GRUPO ELECTROGENO GARAJE 300 PLAZAS (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, habría que instalar un grupo electrógeno en un garaje de 307 plazas?
No me aclara demasiado la ITC-BT-28 ya que habla de locales de pública concurrencia, pero incluye todos los locales con más de 100 personas.

Gracias!
por
En que localidad, está el garaje. En la Comunidad de Madrid y en Castilla la Mancha, si es un garaje privado puedes justificar que no LPC.
por
En Chiclana de la Frontera. Cómo puedes justificarlo?
Gracias
por
Debes tener suministro de reserva (25% del total contratado) para estacionamientos subterráneos de más de 100 vehículos....
entiendo que sí, grupo o lo que quieras, pero suministro de reserva.
por
El 25% del total contratado para la CGP que va al garaje supongo...

Otra pregunta, en el unifilar qué carga aproximada debería meterle al grupo electrógeno (de consumo).

Gracias
por
Hola,
A mi también se me ha planteado esa duda, pero yo creo que no es necesario un grupo electrógeno en el garaje. Ya he hecho varios garajes de esas plazas y más y nunca me han echado el proyecto para atrás por lo del grupo.
Si determinas que es un garaje privado, describiendo detalladamente la instalación con respecto al edificio creo que queda justificado que no es LPC.
A ver si te sirve.
Un saludo!
por
Yo estoy de acuerdo con mazinger, los estacionmientos de más de 100 vehículos deben llevar suministro de reserva (sean o no privados)
por
Pero si es una propiedad privada, porqué ha de considerarse como pública concurrencia?
por
ilsanabr escribió:Pero si es una propiedad privada, porqué ha de considerarse como pública concurrencia?

Ahí iba yo ilsanabr, en la Comunidad de Madrid y en Castilla la Mancha, si un garaje es privado puedes justificar que no es LPC, independientemente del número de plazas que tenga.
por
¿que superficie tiene el garaje?
por
Unos 10.000 metros cuadrados
por
¿Dijiste garaje o campo de futbol?....

Bromas a parte, si tienes 10.000 m² y según la ITC-BT-28 tienes que calcular una persona por cada 0,8 m²... yo creo que será púbica concurrencia.

Además, en el campo de aplicacion dice: "locales de reunion, trabajo y usos sanitarios: cualquiera que sea ocupación, los siguientes: templos, museos,...estacionamientos cerrados y cubiertos para más de cinco vehículos".

Yo personalmente creo que es LPC, de todas formas puedes preguntar a un Organismo de Control...que deberá pasarte la revisión inicial. :saludo
por
Mira en la guia técnica, en ella se indica que el grupo se instale sólo en aquellos casos en los que el aparcamiento tenga más de 100 plazas y sea de uso público.
por
HOla,
En Andalucía Industria no se ha pronunciado "oficialmente" como pasa en Madrid y en Canarias (que yo sepa), Extraoficialmente hablado con técnicos del Servicio de INd. entienden que ese garaje no es LPC. Por tanto no sería necesario el grupo, pero claro, todo ello de palabra...

Dirígete al técnico que lleve los tamas eléctricos por la zona directamente y lo comentas. Además puedes consultar a OCA´s de la zona a ver que dicen.

Saludos.
por
Pero en qué línea podemos distinguir público y privado?? Esas 307 plazas de garaje van a pertencer exclusivamente a los propietarios del edificio??

Lo más seguro es que haya un cierto número de plazas que vayan destinadas a compradores ajenos a la comunidad. Entonces se consideraría ya público??

O sólo consideramos parking público aquel que cobra por estacionar el coche mediante tarificación??

Lanzo esta cuestión.
Palabras clave