yoingeniero escribió:No creo que tenga que aguantar que alguien diga que miento, pero bueno...
La questión esta, como bien dices en que considero ahorro. De todas formas, reconozco que me cuesta organizarme economicamente y tapar los agujeros, algo fundamental al emprender.
Como digo, con mi sueldo, pagando un alquiler en madrid de 1050€, haced cuentas y me da para ahorar 1000€ al mes. Suficiente tal como estan los pisos en España?? Vosotros vereis, pero si en otros paises no es complicado ahorrar el doble, que al final es lo que cuenta, yo lo tengo claro. Tengo claro lo de volverme a marchar.
A ver si esto no hace desviarnos del tema.
Gracias!! 
Ostras, es que de decir "no da para ahorrar" a decir "ahorro mil euros al mes", hay bastante.
De todos modos, 60 mil euros al año son algo más de 3 mil euros al mes en 14 pagas, más o menos. Ahorras aprox. 1/3 de tus ingresos, y eso está muy bien.
Hoy lo normal es que una familia viva con un tercio o, generalmente, 2 tercios de tu sueldo.
(1.000 euros de alquiler para una sola persona... buena choza debes tener)
De todos modos, en esto de la ingeniería... hay niveles (yo diría, de forma muy sencilla, que están los ingenieros que cobran de mil a 2 mil euros al mes... los que cobran de 2 mil hasta 3 mil al mes... y los que cobran de 3 mil, hasta el infinito y más allá).
Tú eres de los segundos rozando los últimos. Si cobras ese sueldo es porque aportas valor. Sí es posible que dando un pequeño saltito te montes en el dólar... o te estrelles, y tengas que volver a empezar desde abajo.
Si tienes un colchón equivalente a los ahorros de un par de años (unos 24 mil euros), pues tal vez te podrías lanzar sin mucho riesgo.
En cualquier caso, si tienes esa inquietud, trabajatela, haz un plan de negocios serio, y planteate riesgo y oportunidades.
Si Bill Gates hubiera sido un tipo muy prudente, hoy estaría cobrando sus 100 mil dólares al año, viviría en una zona residencial, y tendría un buen paquete de acciones para su jubilación, que le permitirían comprarse una casita en Florida.
No fue prudente, y ya se vé dónde ha llegado.