Buenas tardes a todos.
Tengo unas dudas acerca de la instalación eléctrica en un hospital, y os pido por favor ayuda para resolverlas:
1.-En hospitales, ¿Los quirófanos deben llevar una instalación de tierra aparte de la principal del edificio? Lo digo porque me lo han comentado algunas personas, quizá equivocadas con el concepto de "conexión de equipotencialidad", que es la única que creo ver obligatoria en la ITC-BT 38. Alguien me ha comentado también la posibilidad de hacer una tierra independiente para los aparatos electrónicos, para que no den problemas, pero no me cuadra el hecho de que haya varias tierras dentro de una misma instalación, por muy hospital que sea.
2.-Con respecto al anillo de toma de tierra normal del hospital, con su cable desnudo de 35 mm² y sus piquetas, ¿Se deben de unir todos y cada uno de los pilares existentes? En proyecto veo que solo unen los del perímetro, pero creo que deberían unirse todos sin excepción. Esto evidentemente encarecería bastante la instalación, ya que hay bastantes.
Usé el buscador, pero no encontré nada al respecto. Lamento de veras si esto ya está contestado antes.
Muchísimas gracias por anticipado!