Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos!

Estoy haciendo la clasificación ATEX de un taller de reparación de tractores y maquinaria agrícola. Para hacer la clasificación he seguido la metodología para clasificar garajes y el problema que se me plantea es que tengo dos fosos de 1x2,5x1m y no se muy bien como tenerlos en cuenta a la hora de hacer las comprobaciones. He buscado y no he encontrado ningún hilo en el que se trate la clasificación de talleres que dispongan de foso. ¿alguna sugerencia?

Además, a la hora de calcular del tiempo de permanencia tp=-5/C*Ln(LIExk/X0) no tengo claro que valor de concentración inicial X0 tomar. Tampoco he encontrado ningún hilo y buceando un poco por la red he encontrado desde que "como no hay ninguna consideración especial" X0=LIE, o simplemente que X0 ha de ser superior a LIE, o que se toma un 20% más que LIE (creo que basado en una versión anterior de la UNE 60079-10, la del año 96), o que X0=50% (sale de la Guía del Comité Electrotécnico Italiano CEI 31-35, entiendo que no es de aplicación pero a lo mejor es práctica habitual tomarla de referencia). ¿Vosotros como estimáis el valor de X0?

Muchas gracias a todos!
Última edición por FerGT el 03 Mar 2012, 12:41, editado 1 vez en total
por
Yo desclasifiqué una vez en un proyecto una cocina en una planta bajo rasante (cuando todavía se permitía) con un extractor, conductos y un detector de gas para que arrancara el extractor. "Con esto te lo digo to y no te digo na..." :wink
Palabras clave