miguelrv141 escribió:Buenos días, soy ingeniero técnico industrial y recientemente me he inscrito en el Registro de Expertos Periciales de mi colegio. Ayer mismo me llamó una particular para ver si le podía hacer un informe, ya que, al lado de su casa están construyendo un polígono industrial y su casa a causa de las obras, empieza a tener grietas.
Mis dudas son las siguientes: Hola, te contesto en rojo
1.- ¿Puede un ingeniero técnico industrial realizar un informe pericial sobre el estado de grietas en una vivienda unifamiliar? Está claro que sería más adecuado el informe de un arquitecto o un aparejador, eso ya lo tengo claro, mi única duda es si puedo realizar y visar ese informe con mis atribucionesComo ITI he intervenido en varias peritaciones en viviendas sin ningún tipo de competencias. No obstante, pregunta en tu colegio.
2.- En el caso de realizarlo, ¿cuales podrían ser mis honorarios? Ya sé que esta pregunta es muy relativa y depende de muchos factores, pero si me pudieseis decir un rango de euros/h para tener una idea sería perfecto.Tienes que tener en cuenta las visitas, tiempo de elaboración del informe, posibles pruebas de laboratorio en su caso y la asistencia a juicio. Haz un cálculo de las horas invertidas y gastos y calcula en función del mercado de tu zona o bien lo que quieras ganar![]()
Muchas Gracias
- 05 Mar 2012, 21:05
lupóptero
Ingeniero técnico industrial
Perito de seguros en incendios y riesgos diversos
Investigador de incendios
(LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES.... y digo yo... Lo que cuenta la Historia es lo que ocurrió realmente?)
Ingeniero técnico industrial
Perito de seguros en incendios y riesgos diversos
Investigador de incendios

(LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES.... y digo yo... Lo que cuenta la Historia es lo que ocurrió realmente?)
Palabras clave