Velocidad agua fría CTE. El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas compañeros.

Estoy haciendo un PFC y mientras estoy hallando las velocidades resultantes con los diámetros escogidos -los tabulados de PB de Terrain típicos, con los ábacos de Colebrook- (con velocidad de cálculo 2m/s) veo que me da en algunos tramos por debajo de 0,5m/s, lo cual me imagino que no es muy aconsejable...

Tal vez es muy tonto esto que estoy diciendo, pero ¿habrá algún problema si esos 2 ó 3 tramos puntuales los dejo así o tengo que buscar otra solución? Es que en el CTE tampoco leo que esté prohibido que el agua circule por debajo de 0,5m/s, solo que la velocidad de cálculo debe ser mayor, aunque tengo entendido que no es nada recomendable.
por
Esas velocidades supongo que las tendrás en diámetros grandes ¿no?

Tener velocidades bajas en tuberías conlleva posibles decantaciones en el tubo, pero, a mi entender, si utilizas tubería polimérica no creo que tengas ese problema. Esto pasaba muy a amenudo con las tuberías de galvanizado, pero en las poliméricas, por su ausencia de rugosidad, sin problemas.

Además, con esa velocidad cumple lo estipulado en el HS4
por
Gracias por la respuesta. La verdad que sí son diámetros grandes, tal vez uno que hallándolo me da 7, lo pongo de 15 porque son diámetros comerciales.

Doy el tema por finalizado.
Palabras clave