Estudiar Ing. Mecanica E Ing. Electronica, ambas. ¿Opiniones? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muchas gracias a ambos, se agradece mucho vuestra preocupación por el tema. :cheers

Como dice joseluisSdC, seguire con el grado y despues me especializare con un master si me veo mas fuera que dentro del pais, cosa probable como le coja el gustillo al extranjero. Pero vamos, que es algo logico y obvio si quieres tener algo de exito en el mundo que vivimos hoy dia.

Pero me pasaré de Electrónica a Mecánica. En el ultimo mensaje de jesbelga me ha gustado mucho lo que dice. Viendo el programa no puedo decir que me disgusta, mas bien lo contrario, y comparándolo con 3º de Electrónica, mucho mas (cosas como Ingenieria de Control o la Programacion pura y dura a lo "Informatica Industrial" me echan mas hacia atrás). Ademas que soy un apasionado de los programas CAD, ya cuando estaba en 4ºESO empezé a hacer mis primeras virguerias con el 3DS Max >3 Echaré un vistazo serio al tema del Diseño Industrial.

Lo que si intentare es, si tengo muchas ganas de ampliar mis conocimientos, es en 4º de Mecánica, si todo va bien, empezar con 3º de Electrónica y asi, con un año mas tener ambas. Me informaré al respecto.
por
tengo una duda (perdón por salirme del tema),¿es muy difícil la química de ingeniería electrónica? yo no estudié química en bachillerato y no sé si tendría muchas dificultades en la carrera o si se empieza por lo básico.
por
I93R escribió:tengo una duda (perdón por salirme del tema),¿es muy difícil la química de ingeniería electrónica? yo no estudié química en bachillerato y no sé si tendría muchas dificultades en la carrera o si se empieza por lo básico.

Es una quimica elemental, la misma que en todos los grados de Industriales. Pero es bastante importante llevar una base, aun asi conozco de todo. Se de gente que sin darla en Bach la ha sacado, y otros que habiendola dado les cuesta mas.

Aun asi, yo me planteaba una academia si es la primerisima vez que lo ves, puesto que es un temario bastante tocho y concentrado.
por
Edwarded escribió:Es una quimica elemental, la misma que en todos los grados de Industriales. Pero es bastante importante llevar una base, aun asi conozco de todo. Se de gente que sin darla en Bach la ha sacado, y otros que habiendola dado les cuesta mas.

Aun asi, yo me planteaba una academia si es la primerisima vez que lo ves, puesto que es un temario bastante tocho y concentrado.

Tengo unas nociones muy básicas pero no la he tocado desde 1º de bachillerato (hace 2 años) y aún así no era de mis preferidas... de todas formas tengo apuntes y un libro de 2º de bachiller.

Gracias por responder :smile
por
Hola señores. Espero que vean este mensaje.

Al final me cambie a 3º de Mecanica, pero hasta el 25 no tengo que hacer la matricula. A esperas de que salga, la matricula para hacer 3º de Electronica esta abierta, y me han empezado a salir de nuevo las dudas de cual elegir.

Respondedme a esto solo, por favor. ¿MERECE LA PENA hacer primero grado ING. MECANICA y, con dos años mas, grado ING ELECTRONICA posteriormente?

Si me contestan estare muy agradecido. Gracias.
por
Mi madre siempre dice que cualquier cosa que estudies te servirá cuando menos te lo esperas. Si te gusta y puedes hacerlo, hazlo, estoy completamente segura que te será de utilidad en el futuro ;)
pero esa es mi opinión claro! :P
Palabras clave