arquimedes escribió:unomenos escribió:Hola FENIX ROTA.
FENIX ROTA escribió:Entiendo lo que me dices, pero según esta interpretación, en un restaurante con 1.500 m² construidos donde tienes una zona de publico con más de 1.000m², según esto, tendrías que poner detectores, y para un uso comercial serían a partir de los 2.000 m², con lo cual, me parece que algo falla ahí,, no???. No se si me he explicado.
La sentencia judicial anula la DEFINICIÓN del uso pública concurrencia, pero no su existencia como uso. Sé que parece retorcido y pantanoso, pero así es y lo sé de buena tinta.
Dicho esto, a tu restaurante se le aplican los condicionantes del uso pública concurrencia (texto NO en cursiva), y no los del uso comercial.
vale no lo anula... pero ¿como sabes cuando lo tiens que aplicar si no está definido?
La sentencia anula el Uso Pública Concurrencia por modificar los usos definidos en la LOE, o sea, que en la LOE no existe el Uso Pública Concurrencia.
Sin embargo (y ésto soy consciente de que puede dar para filosofar largo y tendido), en los edificios de cualquier uso existen o pueden existir zonas de pública concurrencia, que básicamente son aquellas zonas a las que acceden personas de manera esporádica, durante periodos de tiempo variables y que no son PERSONAS AFECTAS AL USO.
El recurso cuya sentencia anula dicho Uso, está basado en la limitación de atribuciones que implícitamente lleva la consideración de la Pública Concurrencia como un Uso en sí mismo, toda vez que existen diversas sentencias del Supremo de épocas anteriores a la LOE que atribuían exclusivamente dicho Uso a los Arquitectos.
Por lo tanto, lo que se ha evitado con la sentencia, es el volver a entrar en interpretaciones particulares, que al final derivan en pleitos, sobre si el USO COMERCIAL es o no es Grupo c) según el Artículo 2.1 de la LOE y por lo tanto lo podemos proyectar y dirigir nosotros también.
Yo por mi parte amigo Arquimedes, estimo que las zonas de Pública Concurrencia a efectos de su definición, coinciden plenamente con la anulada definición de Uso Pública Concurrencia, cambiada la palabra "Uso" por "Zona".
Saludos.