El canario no deja perforar (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Pues eso, que parece que puede haber petroleo en canarias y llega el presidente-reyezuelo de la autonomia y dice que de agujeros nada, y alli el 30% de paro y regalandole el dinero a los morors por el petroleo............

Este tipo que leñe quiere? seguir toda la eternidad poniendo cubatas a los alemanes y haciendoles la cama......O SIMPLEMENTE ES TONTO.......y claro los del grenn peacce ese, apoyando.........SI ES QUE NO TENEMOS REMEDIO SOMOS DE GILIPOLLAS DE BABA PARA ARRIBA Y ESTAMOS DONDE TENEMOS QUE ESTAR.............EN LA PUTA RUINA :cheers
por
Este lo que quiere es su cacho de pastel como todos los politicuchos de este jodido país...
por
MAZINGER escribió:Este lo que quiere es su cacho de pastel como todos los politicuchos de este jodido país...

Ni más ni menos.
Aquí se está viendo que unos cuantos van a sacar una tajada de un pastel y al gobierno canario no le han enseñado ni el bizcocho. Y el problema viene "creo", por ser las `prospecciones en las aguas, que son del estado y no de la comunidad.

Así que si sumas que, se trata de una comunidad que vive del turismo y de los parajes, playas y aguas que lo rodean y que por ahora no se está viendo un duro...

Como dicen en mi pueblo encima de put... tengo que poner la cama.

Y ahora desconociendo el tema de las prospecciones... ¿Que tipo de empleo se crea? Porque yo creo que la motivación económica vendría más por las tasas a pagar por parte de Repsol que de los empleos que se creasen, pienso vamos.
por
serch escribió:
MAZINGER escribió:Este lo que quiere es su cacho de pastel como todos los politicuchos de este jodido país...

Ni más ni menos.
Aquí se está viendo que unos cuantos van a sacar una tajada de un pastel y al gobierno canario no le han enseñado ni el bizcocho. Y el problema viene "creo", por ser las `prospecciones en las aguas, que son del estado y no de la comunidad.

Así que si sumas que, se trata de una comunidad que vive del turismo y de los parajes, playas y aguas que lo rodean y que por ahora no se está viendo un duro...

Como dicen en mi pueblo encima de put... tengo que poner la cama.

Y ahora desconociendo el tema de las prospecciones... ¿Que tipo de empleo se crea? Porque yo creo que la motivación económica vendría más por las tasas a pagar por parte de Repsol que de los empleos que se creasen, pienso vamos.

Cosas portuarias, de servicios, de maquinas....esas cosas... además a 60 km de costa como que no se vé ná desde la playa....
por
Efectivamente, es un tema de yo quiero mi parte. Y hasta que no vea que tajada voy a sacar no dejo de dar por cul'.
y por otro lado a los ecologistas y politicuchos les pondria el ejemplo de noruega.
en fin es lo que hay, aqui no mira por el bien comun ni dios.
de todas formas creo que se acaban de autorizar las prosoecciones.
por
Exactamente, cada cacique reclama su trozo de pastel.

Pero vaya, parece ahora que Canarias sea la nueva Arabia cuando, qué casuaidad, se autorizan los sondeos a Repsol justo cuando YPF está a punto de ser nacionalizada.

Piensa mal...
por
Fíjate tu; a mi me huele a chamusquina que el gobierno apoye tan claramente, ahora la perforación. Más me huele a chamusquina que el gobierno canario se oponga.

La posición de Repsol y los ecologistas, más o menos esperada.

De momento, dejo la noticia en un cajón, hasta no tener más info no la puedo juzgar.
por
Valles escribió:Fíjate tu; a mi me huele a chamusquina que el gobierno apoye tan claramente, ahora la perforación. Más me huele a chamusquina que el gobierno canario se oponga.

La posición de Repsol y los ecologistas, más o menos esperada.

De momento, dejo la noticia en un cajón, hasta no tener más info no la puedo juzgar.

Creo que es esto lo que querias decir, no? :mrgreen:
http://noticias.lainformacion.com/espan ... Pd1I17h34/
por
Creo que se ha hablado mucho, y habría que poner un poco en contexto todo el tema.

España consume aprox. 1.5 millones de barriles diarios. El yacimiento de Canarias a máximo rendimiento podría llegar a dar, como mucho, 100 mil barriles.

Es decir, reduce nuestra dependencia en aprox un 6.5%. El resto, se seguirá importando.

Luego, resulta que no es una explotación tradicional, sino a alta profundidad.... la principal industria de Canarias es el turismo, y recordad lo que pasó hace bastante poco en la plataforma de alta profundidad en el golfo de México.

Os sugiero que pongáis en google "Repsol, fugas petróleo", y veréis si en una explotación se producen fugas o no... y en Canarias no hablamos de 700 metros de profundidad, sino de unos 2 km.

http://www.google.es/#hl=es&site=&source=hp&q=repsol+fugas&oq=repsol+fugas&aq=f&aqi=g4g-v6&aql=&gs_sm=3&gs_upl=344l1719l0l1797l12l9l0l1l1l0l250l672l2-3l3l0&gs_l=hp.3..0l4j0i15l6.344l1719l0l1797l12l9l0l1l1l0l250l672l2-3l3l0.frgbld.&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=55fee5ef02632fb6&biw=1603&bih=496

Yo no lo veo ni medio claro.

Por una parte, apenas va a tener incidencia en nuestra dependencia energética.
Por otra, pone en peligro la mayor industria de las islas, por tanto, pone en peligro muchísimos más puestos de trabajo de los que creará.

Entiendo que en una zona tan sensible como Canarias, de miedo el tema.
por
Yo creo que no va a generar tanto empleo como se pinta. Vendrá mucha gente de fuera con años de experiencias o mejor situados (como siempre, no importa que aquí tengamos ingenieros, sino donde se pone la oferta para dicho empleo).

Por otro lado, sino somos nosotros es Marruecos. Y a ellos se les va a sudar la mancha de crudo.
por
Festivamente, como dice el amiguete Ninja...

Si fugar puede que fuge, pero a los marroquinos se la va a rempamblimpar... fuga tendremos si estamos en el ajo como si no.

Estemos pues....
:angel
por
Pues a mi me parece que un 6.5% de dependencia no es moco de pavo........pico por aqui pico por alli, se la voy clavando a los moros con su petroleo...................Y AHORA DIGO EN 6 MESES EL PETROLEO HA BAJADO A 100 EUROS DE LOS 125? SACTUALES.......... y si no al tiempo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados