Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas, necesito algo de ayuda sobre PC's, después de cursar la carrera con un portátil, a la hora de realizar el PFC me veo en la necesidad de buscar algo mas potente ya que el mio apenas puede con el Inventor 11 y ni contaros del PTC. La idea es aprovechar al máximo un viejo sobremesa que tengo apartado, del cual pienso usar todos los elementos periféricos así como la torre, no es mucho pero algo de dinero ahorrare. Un amigo que entiende algo mas que yo de ordenadores me recomendó los siguientes componentes a falta de una placa base y fuente de alimentación:

Procesador: AMD FX-8120 3100GHz 16MB AM3+
Grafica: ASUS nVIDIA Geforce GTX560Ti 1GB GDDR5
Disco: Seagate ST250DM000 250GB 7200rpm 3'5" 16MB SATA-3
RAM: Kingstone Hyper X blu (4+4GB)

El presupuesto aproximado es de +-600€, y el uso serán programas CAD. Comentar todo lo que veáis o que este haciendo mal, y aunque supere el presupuesto no pasa nada, por que entiendo esto como una inversión de futuro y no me importaría prescindir de otras cosas con tal de tener una buena herramienta de trabajo.

Un saludo y gracias de antemano
por
Si no vas a jugar esa gráfica ahi no pinta nada, con una AMD 6770 te ahorras un pastón y sigue siendo una muy buena gráfica.
Procesador te sobra por los cuatro costados, los AMD x8 tienen rendimientos muy desiguales dependiendo de la aplicación, yo no me arriesgaba y me cogia un Intel, un i3 te dará toda la potencia que necesitas, pero si quieres irte a algo mejor pues un i5 2500 es un pedazo de procesador. Si prefieres AMD me plantearía esperar, creo que está a punto de salir la nueva gama.
Sobre el procesador, busca por internet a ver que tal rinden esos AMD fx 8120 con los programas de CAD, puede que te merezcan la pena o puede que no.
Lo que también me plantearía es el dinero que te ahorres en la gráfica (si no lo quieres para jugar), gastarlo en un disco duro de estado solido (SSD), son una maravilla esos juguetitos y usar tu actual disco duro para almacenamiento.

Un saludo!
por
Gracias toñuko por la info, y si mi amigo le gusta mucho jugar con el PC de ahí esa tendencia en la configuración, gracias también por la info de los SSD, no los conocía pero me parece muy interesante prescindir del disco magnético (es decir no comprar uno grande y usar el de 80GB) por los problemas que dan, pero ahora me surge otra duda puedo instalar el SO en el SSD o debo de instalarlo en el magnético y usar el SSD para guardar info e instalar programas? Y el tema de la gráfica, yo solo juego al World of Tanks y no necesita muchos recursos, así que mis necesidades son para ver bien las piezas que dibujo bueno y no descarto usar dos pantallas pues he visto que es muy cómodo para tener info o planos en una pantalla mientras en la otra queda abierto el inventor o el PTC, y la que me recomendaste permite la utilizacion simultanea de dos monitores creo que eso es lo unico que ya tengo claro, jeje, gracias de nuevo. Yo es que soy demasiado bruto y a la hora de trabajar en mi PC suelo tener abierto: un programa CAD con varios bocetos abiertos, el reproductor de música, el navegador con muchas paginas abiertas, varios PDF's, y el EXEL para calcular; a todo esto sumarle que soy muy nervioso y me gusta que al pasar de un programa a otro la maquina lo haga con celeridad, principalmente por que ese es el problema de mi portátil lo hace, pero lo hace todo muy lento, sin ir mas lejos el otro día hice una simulación de tensiones y estuvo media hora mallando la pieza, pero de esto se encarga la RAM no? . He mirado los i5 y son mas caros que el amd pero te voy a hacer caso y montare un intel, alguna recomendación para la placa??

Bueno un saludo y gracias de antemano
por
El sistema y los programas deben ir en el SSD, lo que quieras almacenar (pelis, musica, los intaladores de los programas, etc) en el magnético. Creo que la gráfica que te he puesto admite hasta 6 monitores (eyefinity creo que se llama la tecnología). Para la placa... luego miro unas cosas y te digo, sé que hay unos chipset que permiten overclock al procesador (si compras el 2500k), pero como no creo que lo vayas a aprovechar pues miro y te digo cuales te pueden salir más rentables.
Enterate si tu disco duro actual es SATA o IDE, busca los conectores por internet si no sabes qué es, lo distinguirás bien. Algunas placas nuevas ya no llevan IDE y podría no valerte el disco viejo.

AÑADO:
http://en.wikipedia.org/wiki/LGA_1155

Yo diría que esta te iría bien si pones el SSD:
http://www.pccomponentes.com/asrock_h61icafe_b3.html
Si no, pues puedes ahorrarte 9€ y coger esta otra:
http://www.pccomponentes.com/asus_p8h61 ... b3_b3.html

Simplemente he buscado placas con chipset H61, con USB3.0 y en el caso de la primera con SATA3, para aprovechar bien el SSD si se lo pones.

Contenido
No pretendo hacer publicidad, esque esa página tiene un buscador muy cómodo, es dificil aconsejar una placa en concreto sin dar una tienda porque luego las tiendas no suelen tener en común más que las tope de gama

Un saludo ;)
por
Como el hilo va perfecto a mi problema os lo planteo.

Tengo una Workstation HP xw4300 con Windows XP a 32 bits. Su características son:
Procesador P4 650 a 3,4 GHz
Tiene 4 Gb de ram
La tarjeta gráfica es una ATI FireGl v3100

Mi problema es que con los programas de cad y alguno en 3D, con la cantidad de programas que utilizo a la vez, con dos monitores, llega un momento que veo sufrir al aparato. Veo que va lento, que le cuesta seleccionar incluso líneas en Autocad, por no hablar de abrir y cerrar programas o simplemente arrancarlo.

Lógicamente todo ha avanzado mucho, y seguirá avanzando, así que me planteo lo siguiente:

- El ordenador todavía vale, con un formateo del ordenador, con lo que supone eso de pérdida de tiempo y trabajo, podré aguantar todavía un tiempo hasta renovarlo.
- Compro uno nuevo y despido al abuelo (7 años), y así veré lo que es trabajar cómodo.

Por cierto en mi colegio profesional hay un programa para renovar software y hardware muy bueno, así que puede ser el momento.

Un saludo.
por
pueees... ¿Necesitas tener tantas cosas abiertas a la vez? Pregunto nada más.
por
Siento el retraso, hemos tenido unos días de fiesta.

Pues ahora mismo tengo abierto el navegador, el programa de correo, el de cad, uno de cálculo de instalaciones y el de texto. Es posible que en breve abra el de presupuesto y creación o visión de PDF y puede que el visor de imágenes de Windows.

Todo esto a la vez lo necesito frecuentemente.

También estoy escuchando música directamente de la red.

Un saludo
Palabras clave