Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas, estoy interesado en alquilar un restaurante en sevilla centro, soy un nuevo emprendedor debido a la crisis, me gustaria que me orientaran, en cuanto a varios temas:
1º- que permisos se requieren por parte de la administracion para comenzar la actividad.
2º- a donde me puedo dirigir para solicitar ayudas y todo tipo de informacion referente a ellas.
3º- y donde puedo conseguir el ordenamiento municipal de bares y restaurantes vigente en sevilla.

de momento nada mas, gracias de antemano a todas las personas que me puedan ayudar,

un saludo
por
1º Necesitarás una licencia de apertura a tu nombre. Si el restaurante ya tiene licencia y no vas a hacer reformas, sólo te hará falta un cambio de titularidad, para ello te pedirán un certificado de seguridad o de persistencia firmado por técnico competente. Si vas a hacer reformas necesitarás licencia de obra, y para ello te van a pedir un proyecto técnico.
También necesitarás el informe favorable de la inspección de sanidad.

2º No sé, infórmate en la concejalía de comercio. Aunque eso supongo que mejor te puede ayudar una gestoría.

3º No entiendo lo que quieres decir.
por
JOKIN escribió:Buenas, estoy interesado en alquilar un restaurante en sevilla centro, soy un nuevo emprendedor debido a la crisis, me gustaria que me orientaran, en cuanto a varios temas:
1º- que permisos se requieren por parte de la administracion para comenzar la actividad.
2º- a donde me puedo dirigir para solicitar ayudas y todo tipo de informacion referente a ellas.
3º- y donde puedo conseguir el ordenamiento municipal de bares y restaurantes vigente en sevilla.

de momento nada mas, gracias de antemano a todas las personas que me puedan ayudar,

un saludo

Contacta con ingeniero o estudio de ingeniería, y ellos te prepararan el Proyecto, trámites y demás papeleos que necesites. Incluso te pueden asesorar en la busqueda de un local comercial en función de tus objetivos (mínima inversión, buena distribución, espacios, localización o lo que quieras).

Un saludo
por
Parece que cada ayuntamiento es un mundo....

Si el restaurante tiene licencia de actividad en vigor:
(en Barcelona, supongo que Sevilla será parecido): hace falta ir al ayuntamiento de barrio. Hablar con un señor o señora que hay en la mesa y explicarle el tema. El señor o señora te dará un papel (bueno, en realidad son 2 o 3 páginas) de forma gratuita.
Se rellena, se entrega el papel con el nº de expediente de la licencia que ya había, se entrega una fotocopia del contrato de alquiler, y ya está.
Además, cuando yo lo hice, no habían tasas. Era gratis todo.

El coste es gratuito y no hace falta informe de ningún técnico. No contrates a nadie. Ve tú al ayuntamiento e informate (además, con la dirección, te podrán decir si hay licencia en vigor, o si esta no es válida por algún motivo).

Si el restaurante no tiene licencia:
No te metas. Es casi seguro que te vas a tener que dejar unas decenas de miles de euros en adecuarlo. La ley ha cambiado mucho: lavabos para minusvalidos, emisión de ruidos, ventilación, emision de humos, reglamento de baja tensión, eficiencia energética....
Te vas a dejar los cuartos, pero de verdad.
Palabras clave