Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola, estoy intentando generar un modelo de polimerización, pero no tengo idea en que programa hacerlo y tampoco como programarlo, he intentado en matlab y otros programas pero el problema que tengo, es que se crea una referencia circular en el cálculo.
Es necesario que cuando tenga el modelo programado, pueda introducir un conjunto de datos (es decir una tabla de alguna variable dependiente contra la independiente) y con ello ajustar el valor de una o varias variables (parámetros) en el modelo.

Utilizo varios parámetros (las variables que deseo ajustar con los datos), por ejemplo: Kp = 10
Utilizo varias ecuaciones algebraicas, por ejemplo: A = Kcp*N+ ...
Utilizo varias ecuaciones diferenciales, por ejemplo: x' = Kp*N1*Mp+ ...

El problema viene en que se crea un sistema de ecuaciones implícitas y el programa no me permite calcular una variable con referencia circular.

Por ejemplo, mi sistema es algo así:

Mw=f(x,Vp,Nd,Mw)
Vp'=f(N1,Mw)
Nd=f(N,Vp)
N1=f(N,N0)
N0'=f(N0,N1)
N'=f(Mw,Nd)
x'=f(N1,Mw)
...

Espero me puedan ayudar en este foro o indicarme algún lugar donde sea adecuado pedir la ayuda. Muchas gracias
por
Hola Joval,

Creo que lo que necesitas es SIMULINK de Matlab. En la carrera hemos hechos sistemas de ecuaciones tal como lo planteas para realizar evacuación de un piloto de una cavina de abión y cosas parecidas.

http://www.esi2.us.es/~jaar/

Este enlace es de un profesor de la Escuela de Ingenieros de la Universida de Sevilla, deberías de buscar en docencia->Regulación Automática (2º Ing. Téc. Industrial extinguida) y ve mirando los boletines de prácticas. Te puede llevar algún tiempo, pero te puedo asegurar que es lo que estás buscando.

Un saludo
por
manvegarr escribió:... para realizar evacuación de un piloto de una cavina de abión y cosas parecidas.

¿I el habión bolava muhi halto? :fire :fire
por
Jejeje las cosas de estar hasta tarde estudianto. :fire

Un saludo.
Palabras clave