Buenas:
Ya, esaizmata, si te fijas, es lo primero que he comentado, conozco el RD y el REBT, he leido antes en el foro y he buscado asuntos parecidos, pero lo que quiero es saber si hay gente con experiencia en estos casos y que realmente la distribuidora de turno haya actuado, o si a los niveles que menciono y con los datos que he facilitado, dificilmente podría darse el caso... de hecho creo que muchos de los contadores del mercado no miden la capacitiva, por lo que la distribuidora no se llegará a enterar si no hay quejas por parte de otros como rezan los reglamentos..., no será la primera vez que el problema de un cliente lo detecta por saltos aguas arribas de diferenciales y tras denuncia el que genera el problema "lo soluciona"... pero en casos de capacitiva desconozco si es así o como actuan las distribuidoras.
Si que esta prohibido, lo conozco, lo que quiero es saber si con los datos que he pasado habeis visto actuaciones de las distribuidoras o son en casos mucho más agresivos, asi como si además de la prohibición legal, el cliente esta corriendo algún riesgo que le pueda derivar en un mal funcionamiento, averías, etc... y no solo afecta aguas arriba, como yo creo... lo unico que entiendo puede afectar es esa descompensación que tiene en el neutro de 50A...
Tantas cosas hay prohibidas

y ya se que el desconocimiento

no exime

por eso quiero avisar-asustar al cliente, pero con cierta base basado en experiencias que hayais tenido, si no, me parece a mi, que esto es como una leyenda urbana, tengo un amigo que tiene un amigo que un día aparecio XXX y le corto el suministro... porque insisto, me canso de ver barbaridades, aviso y listo, pero en este caso, tengo que hacer un info y me da reparo, ya que vi, que el responsable de mantenimiento piensa que esto es una leyenda urbana....
Gracias.
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.