Cálculo de potencia e intensidad en instalación trifásica (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Josetxu 2.0 escribió:Alguien me podria aclarar un poco mas sobre el tema?

Creo que ha habido respuestas suficientes para aclarar el tema, concretamente cuál es tu duda?
por
Josetxu 2.0 escribió:1º - Segun tengo entendido la linea que alimenta al cuadro, se calcula con la suma de las potencias de calculo, da igual en la fase en la que se enganche, o si es trifasica o monofasica. Pero si por una de las lineas, (se supone que no estan muy equilibradas) circula una corriente superior a la que se ha calculado con la suma de las potencias de calculo, ¿se tendra en cuenta esta intensidad y sera por la que me guie para dimensionar la linea?

2º - Si yo, a la hora de dimensionar las protecciones solo tengo en cuenta la potencia de calculo, ¿la proteccion no deberia saltar en el momento del arranque de un motor o de una lampara de descarga?

Estas son las dudas que me quedan, es que me han dicho que no es asi, y queria saber si alguien mas me podria dar su opinion. Gracias.
por
Josetxu 2.0 escribió:1º - Segun tengo entendido la linea que alimenta al cuadro, se calcula con la suma de las potencias de calculo, da igual en la fase en la que se enganche, o si es trifasica o monofasica. Pero si por una de las lineas, (se supone que no estan muy equilibradas) circula una corriente superior a la que se ha calculado con la suma de las potencias de calculo, ¿se tendra en cuenta esta intensidad y sera por la que me guie para dimensionar la linea?

Repito que no es necesario ajustar el cálculo para la fase más cargada ya que deben estar equilibradas y la diferencia en la práctica va a ser mínima. La protección tampoco debería ajustarse exactamente a la intensidad de cálculo (esto lo valorará el proyectista/instalador) ya que puede haber pequeñas variaciones entre la intensidad prevista y la real, de todas formas si lo quieres tener en cuenta pues nada adelante.

Josetxu 2.0 escribió:2º - Si yo, a la hora de dimensionar las protecciones solo tengo en cuenta la potencia de calculo, ¿la proteccion no deberia saltar en el momento del arranque de un motor o de una lampara de descarga?.

Utilizando los factores de mayoración que indica el reglamento (1,25 motores itc-bt-47 y 1,8 lámparas de descarga itc-bt-44) es suficiente para no provocar las actuaciones de las protecciones, también puedes seleccionar curvas más lentas (por ejemplo "D") si crees que puedes tener problemas en el arranque.
por
Ok, entonces dimensionare todos en funcion de la calculada y listo, muchas gracias ;).
Palabras clave