Máster en Ingeniería Industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Si tienes el grado en Organizacion Industrial, no puedes acceder al master en Ingenieria Industrial ??

Tenia entendido que si y asi creo que lo consideran en la politecnica de valencia por ejemplo.
por
Hola!!

Os pongo un enlace de las universidades de España que imparten el Master en II que no te exigen curso de adaptación a grado:

http://srv.aneca.es/ListadoTitulos/sear ... ustrial%22

La UDL, aunque ahi ponga que son 90 creditos, son 105 y te piden complementos de formación (unos 30 creditos)...
por
He hablado con la directora de Ingeniería industrial de mi universidad y me ha dicho que si la universidad no te pide complementos para acceder al master, tendrás el MISMO titulo que aquel que lo haya cursado con complementos. Al menos eso dice ella...supongo que será verdad, ya que estan metidos desarrollando el plan de estudios del Master en II y me ha dicho que han analizado el de todas las universidades que lo imparten...

PD: Me ha dicho que, de la lista del enlace anterior, no haga el de Santiago de Compostela que van a recurrirlo porque ni lo imparte una escuela tecnica...

PD2: Me parece que uno que yo me se el año que viene se va pa madrid...XD :yep
por
eloynen escribió:He hablado con la directora de Ingeniería industrial de mi universidad y me ha dicho que si la universidad no te pide complementos para acceder al master, tendrás el MISMO titulo que aquel que lo haya cursado con complementos. Al menos eso dice ella...supongo que será verdad, ya que estan metidos desarrollando el plan de estudios del Master en II y me ha dicho que han analizado el de todas las universidades que lo imparten...

PD: Me ha dicho que, de la lista del enlace anterior, no haga el de Santiago de Compostela que van a recurrirlo porque ni lo imparte una escuela tecnica...

Has hablado con el de la uji? Te ha comentado cuando se impartiría?
por
He subido un pdf que encontré en internet de una reunión que habían hecho de las escuelas donde hacen II, y cuándo esperaban implantar el máster en II.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Pues lo de ABC ni idea, aquí tengo otro pdf sobre lo mismo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
aparici escribió:
eloynen escribió:He hablado con la directora de Ingeniería industrial de mi universidad y me ha dicho que si la universidad no te pide complementos para acceder al master, tendrás el MISMO titulo que aquel que lo haya cursado con complementos. Al menos eso dice ella...supongo que será verdad, ya que estan metidos desarrollando el plan de estudios del Master en II y me ha dicho que han analizado el de todas las universidades que lo imparten...

Has hablado con el de la uji? Te ha comentado cuando se impartiría?

Si, pero en la UJI hasta el curso 2014/15 nada...
por
Antes de nada, mis felicitaciones a camoens por la información aportada.
Lo de la Universidad de Santiago de Compostela a mí me parece deprimente ( y eso que soy gallego, pero estudio en la Uvigo). ¿Por qué va a ofertarlo si ni siquiera imparte una titulación propia que de acceso a él? ¿Al final se lo retiraron o no?
Como han dicho, sería interesante descrubir que significa lo de A,B o C.
Me parece también interesante que se oferten algunhas especialidades, sobre todo para los que estudian (me incluyo) tecnologías industriales, dado que, después de recibir la formación generalista, estaría bien poder especializarte en alguna rama, tal y como se hacía en el plan antiguo.
Saludos
por
me surge una duda.

si tienes el titulo de grado y el master de prevencion en riesgos laborales, es equiparable, para acceder a las competencias de ingeniero indusdrial, o tiene q ser este master en concreto, para lograrlo?
por
cromo320 escribió:me surge una duda.

si tienes el titulo de grado y el master de prevencion en riesgos laborales, es equiparable, para acceder a las competencias de ingeniero indusdrial, o tiene q ser este master en concreto, para lograrlo?

¿Qué tienen que ver el master de prevención de riesgos con el de II? :rolleyes El master de II es habilitante...
por
cromo320 escribió:me surge una duda.

y si tienes el grado y un master en primeros auxilios podras acceder a las competencias de cirujano esttético??? :lol

la respuesta es NO, obviamente, para ser II tienes que tener un grado en ingenieria (elecctrica, mecanica...etc...vamos...alguna de las antiguas especialidades industriales) y despues cursar el master en ingenieria industrial. Y si eres ingeniero tecnico entonces tendras que cursar los complementos de formacion para acceder a dicho master, ya que entre el titulo de ingeniero tecnico y el de grado hay algunos creditos de diferencia.
por
TRIKY escribió: Y si eres ingeniero tecnico entonces tendras que cursar los complementos de formacion para acceder a dicho master, ya que entre el titulo de ingeniero tecnico y el de grado hay algunos creditos de diferencia.

Depende. Algunas universidades ya han empezado el master de II admitiendo a ITIs sin complementos. O dicho en otras palabras, atribuciones de II a 4'5 años. El de la Carlos III que nombran en este hilo, es uno de ellos.

En mi opinión lo de los master va a ser un lio. Existirán/existen master propios, oficiales, habilitantes (con atribuciones), pre-bolonia, etc etc. Un verdadero lio. No creo que los empleadores estudien los infinitos planes de estudio, y menos aún habiendo universidades que van a engañar sacando masters con nombres idénticos y muy diferentes entre sí.

Además la mentalidad de ser estudios de postgrado ya cambia sustancialmente respecto a lo que podría ser el 2º ciclo de II.

No sé, pero a mi me da la impresión de que se va a producir una devaluación encubierta de las antiguas ingenierías.
por
Entonces desde vuestra opinión, ¿qué veis mejor, siendo ITI, buscar dónde aún dejan acceder para hacer 2º de II o buscar donde ya permiten hacer Máster de II con o sin complementos?

Saludos
por
zorpo escribió:Entonces desde vuestra opinión, ¿qué veis mejor, siendo ITI, buscar dónde aún dejan acceder para hacer 2º de II o buscar donde ya permiten hacer Máster de II con o sin complementos?

Saludos

Tienes advertencias pendientes de subsanar.
Palabras clave