Programa Cálculos Climatización El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola,

Necesito un programa para realizar los cálculos de climatización de un bar de unos 300 m2. Tengo la posibilidad de utilizar Demelec a través del COITIM, pero para ello me tengo que desplazar al colegio y utilizar allí el programa.

No sé si me podeis recomendar algún programa gratuito para esta finalidad y vuestra opinión sobre el mismo.

saludos y gracias
por
Gratuito, con la misma potencia de cálculo y consideración de todos los factores a tener en cuenta que Dmelect (u otro de pago), no creo que haya, todo lo más, hojas de cálculo más o menos completas. Yo creo que si tienes la posibilidad de usar el de Dmelect, merece la pena el desplazamiento.
por
Mírate las páginas de Ferroli o Saunier Duval, tienen programas sencillos, pero desde luego, para un cálculo estricto, pues.... bueno cómo te lo diría :lol
por
Dmelect sin dudarlo, como te dicen los compañeros. Es mucho más preciso que cualquier otro programa de cálculo que te encuentres en la red en las páginas de los fabricantes, entre otras cosas, porque para dimensionar en el Dmelect tienes muchas más opciones que te harán afinar mucho más, y en estos tiempos en los que hay que ajustar presupuestos, pues ya sabes...
por
Los de procuno cuando los utilizaba, tambien estaban bien... no llevo comisión, pero acepto jamones en Navidad... :wink :wink :lol
por
Bueno,

Finalmente me he decidido por dmelec, ha merecido la pena el desplazamiento. Me ha parecido muy completo y sencillo de utilizar a la vez.

Muchas gracias

saludos
Palabras clave