Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola Buenas,
Voy a plantear una pregunta sobre un tema que me atañe,a ver que opinais.
Tengo un local que tiene una cocina industrial. Dicha cocina tengo que hacerle una licencia de apertura, por tanto tengo que adaptar al CTE DB-SI. Observando la evacuacion de la campana, que es bien grande el conducto, observo que es independiente en su paso por el local y zonas comunes del edificio, pero de repente se une con otros conductos de otros restaurantes y locales y salen en colector comun hacia cubierta. Si leemos el CTE dice:

Los conductos deben ser independientes de toda otra extracción o ventilación y exclusivos para cada cocina. Deben disponer de registros para inspección y limpieza en los cambios de dirección con ángulos mayores que 30° y cada 3 m como
máximo de tramo horizontal. Los conductos que discurran por el interior del edificio, así como los que discurran por fachadas
a menos de 1,50 m de distancia de zonas de la misma que no sean al menos EI 30 o de balcones, terrazas o huecos practicables
tendrán una clasificación EI 30.

Si miramos el CTE, entiendo que dice "Los conductos deben ser independientes de toda otra extracción o ventilación y exclusivos para cada cocina" ese caso, se nos cumple hasta que se une con otro, pero mientras tanto es independiente y exclusivo, pero el CTE no nos dice en ningun caso que tenga que hacerse la salida a cubierta, ni tampoco nos dice que tengan que cumplirse esa condicion desde el principio del conducto hasta la salida final de los humos a cubierta.

El CTE admite soluciones distintas siempre que esten bien justificadas.
Yo plantearia una compuerta cortafuegos, aunque tambien el CTE la prohibe, para evitar el riesgo de incendio entre un local y otro.

Un saludo
por
Hola. No te has leído las instrucciones antes de participar:
- no te has presentado en el lugar correspondiente
- no has completado tu perfil
- tienes temas creados donde no has aplicado el punto 10º

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento. Mientras tanto subsanas lo anterior dejo este tema cerrado.
Palabras clave