¿Proyecto en derivacion individual enterrada? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
virtuall escribió:Para un solo abonado puede existir o no LGA, lo que siempre existe es DI.

LGA es de caja fusibles a contador:

DI de contador a ICP.

Si el contador va en caja de protección y medida, no hay LGA, la acometida entra en la caja y lo que sale es ya DI hasta ICP.

Esto que comentáis, no es correcto. Me expreso así, mas que en la línea de "no estar de acuerdo" por que es un tema que queda claro en el REBT, no es ambiguo según criterios.

La DI, parte desde la CGP y va hasta el CGMP , (Cuadro de mando y proteccion de abonado).., o ICP.. según sea el caso. Da lo mismos tener tener el contador en Caja de protección y medida, que tenerlos por separado..

En este sentido, un párrafo..
ITC 15 p3
Los cables no presentarán empalmes y su sección será uniforme, exceptuándose en este caso las conexiones realizadas en la ubicación de los contadores y en los dispositivos de protección

No tendría sentido, hablar de una excepción en en la prohibición de "cortar" el cable, si no traspasase la Caja de medida.

Este tema ya se ha discutido otras veces en el foro.

LGA, solo hay en MULTIPLES (mas de dos) , ya que NO es mas que una AGRUPACIÓN en el tramo común de DI. el tramo desde la caja de fusibles (CGP) hasta los contadores.

ITC 14
1. DEFINICIÓN
Es aquella que enlaza la Caja General de Protección con la centralización de contadores.
De una misma línea general de alimentación pueden hacerse derivaciones para distintas centralizaciones de contadores.
Para algunos esquemas (alimentación a un único usuario y para dos usuarios alimentados a través de una CPM según las figuras 2.1 y 2.2.1 respectivamente de la ITC-BT-12) no existe la línea general de alimentación.

:saludo
por
Cuando se trata de un solo usuario, la LGA no existe. Todo el tramo es considerado DI.

RBT dixit
por
Contenido
virtuall escribió:Para un solo abonado puede existir o no LGA, lo que siempre existe es DI.

DI de contador a ICP.

Si el contador va en caja de protección y medida, no hay LGA, la acometida entra en la caja y lo que sale es ya DI hasta ICP.
:oops: Perdón, el "escuatro" y la falta de trabajo remunerado me hacen divagar.
por
Contenido
fsi escribió:

DI de contador a ICP.

:oops: Perdón, el "escuatro" y la falta de trabajo remunerado me hacen divagar.

¿Quién pide perdón? ¿fsi o virtuall?
por
Hola,

Viendo el tema de este foro, me surge una duda que se me a parecido al realizar el PFC.

Tengo un esquema unifilar con una acometida que deriva a unos receptores. Entre estos aparecen dos interruptores magnetotermicos, el primero de 620A i los segundos, pues de distinto valor dependiendo del motor.

La duda que se me plantea es: me a dicho mi tutor que no hay ni Derivacion Individual (DI) ni Linea General de Alimentacion (LGA), solo acometida.
Creis que esta en lo cierto? Porque no hay ni derivacion ni linea de alimetacion?
por
Moncu, como no des más datos no nos podemos hacer mucha idea, pero por lo que entiendo, es que ya estas " dentro" de la instalación, entiendo que te refieres a lineas de la "instalación interior" ITC-BT 19 en adelante y por lo tanto ya hemos pasado la DI o LGA.

Otra cosa que puede pasar, viendo las intensidades que manejas, es que la instalación se alimente en Media Tensión y tengas transformadores propios por lo que directamente en B.T es todo instalación interior (puedes verlo en la ITC-BT 19 también).
por
Hola,

Representa que tengo un trasnformador propio en la fabrica, y de ahi se va a los receptores, i mi duda era si pasava de lacometida que me indica a receptores.
El circuito es acometida, interruptor magnetotermico de 620A regulado a 455A y luego se deriva a 4 motores los cuales tb llevan interrupotres magnetotermicos de 32A, 16A dependiendo de cada caso.
Lo que yo abia entendido que era acometida, LGA i derivacion, como se hace siempre, i el tutor me dijo que era de acometida a receptores i que no habia ni LGA ni DI.

Ahora mejor, gracias.
Espero respuesta
por
moncu25 escribió:Lo que yo abia entendido que era acometida, LGA i derivacion, como se hace siempre, i el tutor me dijo que era de acometida a receptores i que no habia ni LGA ni DI.

Ahora mejor, gracias.
Espero respuesta
Cuando el servicio es en media, (como es tu caso, ya que hay CT de ABONADO) NO existe ni acometida, ni DI, ni LGA ; desde el centro, es TODO instalación interior. Desde la celda de Media, es TODO Transformador incluida, instalación de abonado, e interior por tanto.

NOta
Contenido
Toma, te dejo unas cuantas, por si tu teclado no tiene: "yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy" :wink
por
muchas gracias! ;)

pero de la linea calculo la intensidad de corto y la potencia total, como si fuera acometida, no? porque sino como encuentro las resistencias y todo esto para calcular la intensidad de cortocircuito en los receptores?
por
Tengo una duda respecto a la linea de derivacion calculada, leyendo la memoria de una instalacion electrica me dice algo de la potencia calculada y la intensidad calculada en la derivacion individual, ¿a qué se refiere? ¿cómo se calcula?
por
AranchaRiquelme escribió:Tengo una duda respecto a la linea de derivacion calculada, leyendo la memoria de una instalacion electrica me dice algo de la potencia calculada y la intensidad calculada en la derivacion individual, ¿a qué se refiere? ¿cómo se calcula?
de letras, no ??
Palabras clave