Josetxu escribió:Muchas gracias por responder, me queda todo aclarado. Finalmente pondre un SAI en serie con el equipo de bombeo, en la linea de alimentacion de grupo electrogeno.
Una posibilidad para poder usar la red electrica como sistema de seguridad, seria poniendo dos acometida, a transformadores diferentes, que no puedan fallar simultaneamente. En ese caso, podrias usar el grupo electrogeno como alimentacion secundaria de emergencia. Que te lo aclare arquimedes si no le importa, pero creo que se puede emplear asi.
la segunda red es la primera red de emergencia efectivamente y en realidad nunca se usa como tampoco se debería usar el grupo.
Como dicessi coges de dos trafos distintos una de ella es la primera linea de seguridad y el grupo podria ser la segunda
Edn mi contestacion primera al no aclararse que la red convencial a la que te refieres es otra distinta a la principal es por lo que he contestado en ese sentido por asumir que identificas la principal como de seguridad, es la aclaración de josetxu de un segundo trafo y una segunda linea convencional la que hace variar la respuesta
te digo mas se puede usar como fuente de emergencia (se admite en muchos sitios) dos lineas que salgan del mismo transformador pero que tengan en cabecera salidas distintas (partan de juegos de fusibles distintos pero esto mejor consultarlo con industria de la zona...)
y tu diras ¿ y si falla el trafo...? Y yo te digo ¿ y si fallla la linea de alta estando en punta el CT de dos trafos.....?