Sup. contruida para la aplicación de la dotación de instal. contra incendios El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes compañeros.

Han hecho que me entre una duda respecto a la forma de la aplicación de la tabla 1.1. del DB-SI 4 y ya no sé si lo estoy aplicando bien.
Voy a poner un ejemplo:

Tengo una edificación que dispone de dos sectores de incendios, un sector de uso administrativo con superficie construida 1050 m2 y otro con uso aparcamiento de 1100 m2. Para aplicación de la tabla 1.1. analizo cada sector por separado, con la superficie construida de cada sector, o por el contrario debo considerar un uso principal y un uso subsidiario, y aplicar al uso principal la superficie construida del edificio, añadiendo al uso secundario las dotaciones especificas necesarias.

Opción 1: Sector Uso administrativo: 1050 m2, es necesaria la instalación de sistema de alarma y extintores.
Sector Uso aparcamiento: 1100 m2, es necesaria la instalación de BIE's, sistema de detección de incendios y extintores.

Opción 2: Uso principal administrativo. Superficie construida del edificio 2150 m2, es necesaria la instalación en todo el edificio de sistema de alarma, BIE's, detección de incendios y extintores.

Yo siempre he aplicado la opción 1 y nunca me habia parado a pensar lo contrario pero ahora despues de leer el parrafo 2 del apartado 1.1. del SI 4 ya me entran dudas.

Un saludo y muchas gracias, :eaea .
por
rpenyarroja escribió:Opción 2: Uso principal administrativo. Superficie construida del edificio 2150 m2, es necesaria la instalación en todo el edificio de sistema de alarma, BIE's, detección de incendios y extintores.

Yo siempre he aplicado la opción 1 y nunca me habia parado a pensar lo contrario pero ahora despues de leer el parrafo 2 del apartado 1.1. del SI 4 ya me entran dudas.

Es la opción 2, al menos es el criterio que aplica el legislador y la interpretación que hay que dar al citado párrafo.

También es cierto que en ocasiones similares, no lo he aplicado (más bien no me han dejado...).

El impacto del susodicho párrafo es importante. Imagínate un centro comercial en plantas sobre rasante, con aparcamiento en plantas bajo rasante. Aprovechando lo que te permite la tabla 1.1 del DB SI 1, planteas una sectorización del CC en sectores de 10.000 m2, lo que te obliga a dotar a dichos sectores de rociadores.

Pues bien, por dicho motivo, como el aparcamiento de por sí no necesita dotación de rociadores, al ser una zona subsidiaria del CC, ha de disponer de rociadores y te aseguro que el impacto económico del asunto no es nada desdeñable.

Ya te avanzo que tu interpretación es la más extendida... aunque errónea.
por
Era lo que me estaba suponiendo. Pues es una putada pero habra que aplicar lo que el legislador quiere, jejejejejejeje.

Muchas gracias Unomas.
Palabras clave