Caudal de ventilación bajo en CYPE. PFC parque de bomberos. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todos,

He estado buscando por el foro, y hay un compañero en 2010 hizo la misma pregunta y no tuvo contestación. Si es que la pregunta es una tontería, por favor, :tomato hagan me lo saber. XD

La cuestión es la siguiente, en un edificio tengo una UTA de 4 tubos, con dos maquinas de producción de frio y calor. TODO OK
Además, de momento no he mentido fancoils para simplificar el problema TODO OK
Tengo una red de conductos de impulsión y una de red de conductos de retorno TODO OK
El caudal que me pide CYPE para la ventilación son 3950 m3/h y yo configuro la UTA para 4000 m3/h con presiones de 200 y 150 TODO OK (P.D. Por mucho que cambio las presiones, mi problema no se soluciona)
Los caudales en las rejillas de impulsión y retorno, son de 4000 m3/h en cada caso TODO OK
Pero, y aquí viene el problema, sale el triangulito diciendo que el caudal de ventilación es 800m3/h.

Lo he probado todo, distribución de rejillas, cambios de rejillas, cambio de presiones, aumento de numero de rejillas, acoplamiento de un ventilador de línea para aumentar el retorno y expulsarlo a la calle directamente, solo no he probado una cosa, y siempre que no haya contestaciones, lo haré. Hablar con el servicio técnico.

Pero es la cosa que tienen los domingos.... :lol

Un saludo
Última edición por manvegarr el 01 May 2012, 12:09, editado 2 veces en total
por
Hola a todos,

Sigo trabajando en ello, pero no tengo la solución, he cambiado un poco la estructura del sistema de climatización. He acoplado cada cuatro difures de impulsión un fancoil, a ver si el problema, venía a que los conducto fueran muy grandes y la UTA no tenía suficiente potencia.

He pasado de 800 m3/h a 0m3/h.

Un saludo.
Última edición por manvegarr el 01 May 2012, 12:09, editado 2 veces en total
por
Buenas,

Todo resuelto, la UTA para montaje exterior, tiene unas especificaciones tales que solo tomará el 20% de aire exterior y el 80% será para la recicurlación. Lo que implica entonces que de 4000 m3/h un 20% son 800 m3/h.

Voy a ver que combinación de elemtos hago para mejorar esto sin tener una máquina de 80% sobredimensionada.

Un saludo.
Última edición por manvegarr el 01 May 2012, 12:07, editado 1 vez en total
por
Buenas a todos,

Por cierto, cuando se introducen fancoils detrás de la UTA el caudal de ventilación pasa de X m3/h a 0 m3/h, supongo que el programa detectará que el recinto no recibe directamente aire de la calle, pero de todas maneras no entiendo como puede absorber aire un fancoil sin pasar por una UTA. :nono

Seguiré a pie de guerra :typ y mandaré esta duda al soporte oficial a ver que me cuentan :chorradas

Un saludo.
por
Buenas a todos,

Se me olvidó lo que me comentaron en el soporte técnico de CYPE. :obras Me comentaron que la UTA de exterior que trae CYPE está configurada para impulsar aire del exterior solo al 20%, de ahí los calculos que tomé antes.

Bueno, me comentaron que creara una nueva UTA con los valores que trae la del catalogo y que modificara el valor del 20% y lo he puesto a 90%. :moil Claro esto trae un problema a la hora de la calefacción y refrigeración ya que recupera menos calor del interior, pero de todas maneras, siempre hay que poner fancoil porque solo la UTA no consigue llegar a los niveles de calefacción del recinto. Pero, ya por lo menos tengo algo coherente. :cheers

Por cierto, una recomendación, :cool2 colocar primero los fancoil y luego la UTA, porque os comento lo que me pasó. Coloqué la UTA y todo iba de escandalo, la refrigeración de sobrao y la ventilación tb, pero en algunos recintos necestia introducir algo más de calefacción, coloqué algunos fancoil desperdigaos, y el puñetero CYPE, me introdujo mucho caudal de calefacción en otros recinto, y apenas introdución ventilación en los recintos donde estaban los fancoil ¿por qué?, porque el programa piensa "si ya hay un sistema de calefacción/refrigeración no voy a meter aire ahí para cubrilo", claro la ventilación cae y todo el sistema se descompensa, para volver a compensarlo tuve que introducir fancoil en todos los recintos, algunos pequeños y otros mayores, pero nadie se libró, aunque no le hacía falta. :naughty

No se si esto se puede mejorar, con suelo radiante o con radiadores, pero con los fancoil me fué de esta manera. Por cierto, los fancoil son de cassete de techo.

Un saludo a todos.
por
Parece que confundes el caudal de climatización con el de ventilación.
El climatizador o la UTA, mueve un caudal de aire por la impulsión y retorno, de acuerdo con la carga térmica que precissen el local.
La ventilación es otro caudal, para renovar el ambiente, y lo puedes hacer con un ventilador, o con la propia UTA, si le instalas una caja de mezcla, y conductos de toma y descarga de aire exterior.
saludos
Palabras clave