Nuevo R.D. (menudo regalito ....., ni master, ni na) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Sophie Germain escribió:Pues a mi ha habido uno que me llamó "perita", ¡Sí, en dulce!, no jod... ;)

:partiendo :partiendo :partiendo
por
jmamores escribió:
cucoide escribió:Realmente a los Ingenieros Industriales todo esto no nos afecta, si lo pensáis bien, a todos los efectos, ya llevamos muchos años degradados a ITI (que no se me enfade nadie)

Ese es el tema de todo esto. El trabajo que más se demanda en España es puramente técnico donde no se necesita ser titulado superior para realizar un trabajo. El trabajo de I+D, en España...que es eso? :ein

De verdad que alguno trabajamos en I+D (aunque tengamos que jurarlo y perjurarlo ante la cara de incredulidad de todo el mundo), y con un trabajo propio exclusivamente de II, aunque tampoco pongo la mano en el fuego por esto último, ni mucho menos. Además, supongo que sin intención, os habéis metido en un terreno bastante farragoso que, de todas formas, no creo sea el mejor momento para discutirlo. Siempre he dicho que ninguna titulación no es más que otra, sino que son diferentes. La preparación que hemos recibido es diferente, con una orientación práctica más clara en los ITI y con una orientación más teórica en los II. Pero moviéndonos como lo hacemos, siempre en un punto en que la teoría y la práctica van siempre de la mano, la delimitación entre unos y otros es más bien difusa. La delimitación en la industria es algo (aunque poco) más clara, pero en la construcción es complicada.

En cuanto al RD, que esto creo que sí ha de ser el tema de disusión ahora, lo que creo que dice bastante claro, es que no nos veremos afectados ni en cuestión académica ni profesional (y un webo). Académicamente hablando seguimos siendo lo mismo, pero a nivel laboral, ¿qué va a pasar?.

Ya comenté en otro hilo que me recomendó, un catedrático de la ETSII, que según saliesen las nuevas titulaciones fuésemos a que nos convalidasen todo lo posible, aunque no nos valga para nada. Ya lo hicieron los antiguos peritos en su momento. También me recomendó que lo hiciésemos en grupo, pues las posibilidades de conseguir más convalidaciones aumentan. Creo que esto es válido tanto para unos como para otros, y es de las pocas cosas con coherencia que he oído de aquellos que velan por nuestros intereses académicos y, en este caso, también profesionales. Además, considero que es mejor que en esto vayamos de la mano y no unos en contra de otros, pues como nos descuidemos seremos todos los perjudicados.
por
Dos_Unobe escribió:
PD.- Lo sé, esto es un offtopic como la copa de un pino.

Never Mind, es bienvenido.
Palabras clave