Nuevas herramientas 2.0 ¿me apunto o no? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
De todos es sabido que no me llevo muy bien con la informática, interneses y tables/smarts varios....
Y si no lo sabías, pues ya lo sabes...

Veo que igual me estoy quedando un poco en el camino y desaprovechando lo que estas herramientas me pueden ofrecer profesionalmente (ojo hablo solo profesionalmente como para sacar algún beneficio de ello, para hablar chorradas ya tengo el foro :burla )

A lo más que llego es al guasap en el móvil, pero veo que ahorra.

Nunca he entrado en facebok, ni twiter, ni lindekil ese, ni tan siquiera en el Pikasa.... :sleep :sleep

¿Podrían aportarme algo estas nuevas herramientas en mi trabajo liberal?

Desde vuestra experiencia....

:comunidad :comunidad
por
Buen hilo mazi, a ver que nos cuentan del tema los jovenzuelos :plas
Contenido
Hombre, dado que a finales de los 70 dejaste lo tuyo con Afrodita, igual a través de Facebook puedes volver a contactar con ella ... y quién sabe si volver a empezar. Igual si le han hecho buen mantenimiento esté todavía de buen ver :jijiji
por
MAZINGER escribió:facebok, ni twiter, ni lindekil ese, ni tan siquiera en el Pikasa.... :
Twitter, es una herramienta muy potente para mantenerte informado, sin necesidad de hacer una búsqueda activa..

Te basta con "seguir" a los adecuados.. tu puedes seguir a @marianorajoy , a @bisbal .. o puedes a :

@pymesyautonomos
@CliensolEnergy
@jumanjisolar
..

.. pasando por que casi todos los ministerios, TIENEN su canal oficial.. o revistas, periódicos, publicaciones, organismos.., empresas, fabricantes.. etc, etc.. ;lo utilizan como canal publicitario, lo que te permite a ti, una forma muy sencilla de conocer novedades.. ; sin ser necesario escribir una sola palabra.... por poner un ejemplo de uso..
por
Estoy empezando a andar por linkedin, así que mucho no te puedo contar, pero no pierdes demasiado por probarlo, para un profesional liberal puede ser una herramienta de boca a boca digital.
por
Cueli escribió:
MAZINGER escribió:facebok, ni twiter, ni lindekil ese, ni tan siquiera en el Pikasa.... :
Twitter, es una herramienta muy potente para mantenerte informado, sin necesidad de hacer una búsqueda activa..

Te basta con "seguir" a los adecuados.. tu puedes seguir a @marianorajoy , a @bisbal .. o puedes a :

@pymesyautonomos
@CliensolEnergy
@jumanjisolar
..

.. pasando por que casi todos los ministerios, TIENEN su canal oficial.. o revistas, periódicos, publicaciones, organismos.., empresas, fabricantes.. etc, etc.. ;lo utilizan como canal publicitario, lo que te permite a ti, una forma muy sencilla de conocer novedades.. ; sin ser necesario escribir una sola palabra.... por poner un ejemplo de uso..

@soloingenieria :typ
por
Cueli escribió:Twitter, es una herramienta muy potente para mantenerte informado, sin necesidad de hacer una búsqueda activa..

No estoy de acuerdo, Cueli. La mayoría de lo que se cuenta por intrenet o redes sociales es sencillamente falso. De hecho, estudios científicos recientes han demostrado (he contrastado al información :wink ) que los jóvenes ya no creen/hacen caso a anuncios, estudios, ni catedráticos, por ejemplo, sino que creen más en lo que dicen sus "amigos" en las redes sociales, con todo lo que conlleva.
Por otra parte, sí existen "foros" profesionales tipo linkedin (estoy presente con poca participación) que pueden ser útiles para tener "presencia" en la red, hacer contactos, e incluso encontrar trabajo. En general estas redes profesionales suelen ser más serias. Aunque naturalmente hay que invertir tiempo en ellas, en ocasiones mucho, para conseguir resultados. Es mi opinión.
por
fsi escribió:
Cueli escribió:Twitter, es una herramienta muy potente para mantenerte informado, sin necesidad de hacer una búsqueda activa..

No estoy de acuerdo, Cueli. La mayoría de lo que se cuenta por intrenet o redes sociales es sencillamente falso.
Si sigues la cuenta del ministerio, o de la FAEN, o de ATECyR o del IDAE , te cuentan lo mismo en su TWIT que en su WEB, con la salvedad de no tener tu que revisar todos estos de diario.. Es falso lo que publica el BOE .. @interiorgob , por ejemplo ?? o @asturiastramita @mindustriagob ??

amos a ver, pin, que interneee ye muy grande.. y sirve pa too... ; no todo son chat pa ligar .. :wink
por
Coincido con Cueli, veo muchisimo potencial en Twitter... ya que con una buena selección de "seguidos"... puedes mantenerte informado sobre todos los temas que te interesan, no sólo técnicos, sino también de información general, ocio y demás.

Además, en twitter también puedes hacer tus propias listas... por ejemplo... de "Ingeniería", con los twitteros relacionados con ella... o de "F1", si quieres estar al día de las últimas informaciones sobre la Formula 1... por ejemplo.
por
hugo79 escribió:Pero para el twiter te llega todo al movil no? o por internet tb?
(No tengo twiter)

El twitter es una red social como pudiera ser facebook o linkedin (para citar las más conocidas). Por tanto funciona con internet. En los móviles nuevos, los que tienen internet y un sistema operativo capaz, puedes tener una aplicación del twitter (igual que la puedes tener de tu mail o del facebook o de si marca tu equipo).
por
La mejor red social es el Peter's de la plaza Santa Cruz de Valladolid. A veces pone de tapa cacahuetes y otras pone huevos cocidos a pelo.
Palabras clave