Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
hola tengo una duda. Tengo que hacer un proyecto para una asignatura de una planta de ensamblaje de motos. Pero es de nivel intrinseco de incedios bajo y de tipo C. Mide 1950 m2 y segun el reglamento pone que no haria falta alumbrado de emergencia, pero me resulta raro. Si alguien pudiese ayudarr??
gracias
por
Si cumples con todos los apartados del punto 16 del anexo III del RSCIEI para no necesitar alumbrado de emergencia, pues no te haría falta.

Otra de esas cosas que hay que agradecer a los lumbreras del Misterio de Industria. Que suerte tenemos de contar con ellos... y con sus desastres...

Vigila el REBTE
por
no olvides que los alumbrados de emergencia se regulan en otras normativas no solo en las de incendios...

echale un vistazo a los decreto 485 486 y 487 relativas a condiciones de trabajo, no recuerdo el año pero son faciles de encontrar en google...... poniendo el numero.. y conciones de trabajo
por
arquimedes escribió:no olvides que los alumbrados de emergencia se regulan en otras normativas no solo en las de incendios...

echale un vistazo a los decreto 485 486 y 487 relativas a condiciones de trabajo, no recuerdo el año pero son faciles de encontrar en google...... poniendo el numero.. y conciones de trabajo

En efecto, como dice Arquimedes, el RD 486/1997 dice lo siguiente: "10.9 En caso de avería de la iluminación, las vías y salidas de evacuación que requieran de iluminación deberán estar equipadas con iluminacion de seguridad de suficiente intensidad".

Según eso, entiendo que al menos un alumbrado mínimo debería existir.
por
A mi se me ha dado la misma duda. Y lo que ha acabado de hundirme es que, aunque cumplas todos los requisitos del punto 16 del anexo III, en el anexo II, punto 6.4.9 (para tipo C) te remite a las condiciones de señalización del CTE :unknow
Palabras clave