Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, abro este hilo debido a una gran duda que tengo desde que empece la carrera (no he encontrado hilos parecidos). Mi duda es que tras llevar 2 años estudiando el Grado en Ingenieria de Tecnologías Industriales (GITI) no se como podría encaminar dicha carrera a lo que busco, de hecho, no se si es la carrera correcta.

Mi meta seria acabar en una empresa como las de Silicon Valley (Apple, Google... de ese estilo), ya sea allí o aquí. Una empresa de perfil tecnológico y a ser posible centrada en electronica de consumo (ya sea software: aplicaciones móviles o hardware: ordenadores, teléfonos...). Tras ver a muchas personas que trabajan en dichas empresas, la mayoría han estudiado "Electrical Engineering" o "Computer Science" que a diferencia de lo que pensaba (o eso creo) no es ingeniería industrial especialidad electrónica puesto que parece ser que esta enfocado a la electrónica de la empresa (fabricar robots industriales, instalaciones industriales...). Mas bien, el equivalente aquí es Ingeniería de Telecomunicaciones (CS - ingeniería informática obviamente) y tampoco es exactamente lo mismo.
Por internet he visto gente que tras estudiar II especialidad electrónica en España cuando van a EEUU pone "Electrical Engineer" y gente que hace teleco aquí y también pone "EE"

Dicho todo esto, mi pregunta es, ¿que recomendais para encarrilar la carrera hacia dichas empresas/campo de la ingenieria?

---Cambiarse a teleco.

---Acabar industriales con especialidad en electronica y luego profundizar en un master de dicha materia en una buena universidad.

---Hacer industriales y matricularse en Ing. Informatica y tranquilamente ir sacándose el grado (en bolonia no es taaaaan difícil como en planes antiguos) lo de informática es para complementar la formación de electrónica con la programación que creo que es fundamental. (Esta es la opción que mas me gusta)

---Se admiten sugerencias.

Tras 2 años, casi 3, creo que ya no hay tiempo para cambiar de carrera, por eso me gustaría que me aconsejarais que camino coger para orientar mi carrera en esa dirección puesto que estoy muy confuso, y siento que no estoy donde tengo que estar.

muchas gracias por adelantado a todos, y espero que vuestros comentarios me sirvan de ayuda.

un saludo!

ps: quien dice empresa tecnológica dice hacer un doctorado en temas relacionados, tener conocimientos de electrónica de consumo a nivel software, hardware... en resumen, que hacer para trabajar/investigar en esas áreas.

Dejo dos links de gente que por lo que he leido han tomado caminos parecidos:

http://pamoga.blogspot.com.es/2006/02/p ... albis.html (un teleco)

https://www.icai.es/publicaciones/anales_get.php?id=426 (un pdf de una II que le ha ido muy muy bien.)
por
Buenas.

No te desanimes. Yo, si fuese tú, no me cambiaría de carrera. Date cuenta de que puedes especializarte después en electrónica, en nuevos materiales, fibra óptica, y buscar el camino hacia lo que buscas. Puedes hacer un Máster y especializarte en lo que quieras. Si me dijeses que estás estudiando ingeniería civil, aún, pero estudiando lo que estudias puedes enfocarlo a esa rama. También hay muchos ingenieros industriales que se especializan en ingeniería aeroespacial, estructuras, etc.

Sé de un ingeniero industrial que se especializó en acústica y que ahora trabaja con médicos investigando sobre músculos del oído interno, y de otro Ingeniero de Caminos que trabaja con médicos, sangre, venas en temas de mecánica de fluidos.

Termina la carrera, coge todas las optativas que puedas del tema que te interesa, y al terminar haz un máster y especialízate.

Es mi opinión. Si fuese tú, no dejaría la carrera ni haría otra. Siendo ingeniero tendrás capacidades suficiente para cursar un máster de lo que quieres, ya que está relacionado. Puedes planteártelo también orientando tu carrera hacia un perfil distinto pero del tema que quieres, como los nuevos materiales en electrónica y comunicaciones.

No sé, tienes mil opciones y mucha vida por delante para hacer lo que te guste.

Un saludo y ánimo.
por
Macster escribió:Hola a todos, abro este hilo debido a una gran duda que tengo desde que empece la carrera (no he encontrado hilos parecidos). Mi duda es que tras llevar 2 años estudiando el Grado en Ingenieria de Tecnologías Industriales (GITI) no se como podría encaminar dicha carrera a lo que busco, de hecho, no se si es la carrera correcta.

Mi meta seria acabar en una empresa como las de Silicon Valley (Apple, Google... de ese estilo), ya sea allí o aquí. Una empresa de perfil tecnológico y a ser posible centrada en electronica de consumo (ya sea software: aplicaciones móviles o hardware: ordenadores, teléfonos...). Tras ver a muchas personas que trabajan en dichas empresas, la mayoría han estudiado "Electrical Engineering" o "Computer Science" que a diferencia de lo que pensaba (o eso creo) no es ingeniería industrial especialidad electrónica puesto que parece ser que esta enfocado a la electrónica de la empresa (fabricar robots industriales, instalaciones industriales...). Mas bien, el equivalente aquí es Ingeniería de Telecomunicaciones (CS - ingeniería informática obviamente) y tampoco es exactamente lo mismo.
Por internet he visto gente que tras estudiar II especialidad electrónica en España cuando van a EEUU pone "Electrical Engineer" y gente que hace teleco aquí y también pone "EE"

Dicho todo esto, mi pregunta es, ¿que recomendais para encarrilar la carrera hacia dichas empresas/campo de la ingenieria?

---Cambiarse a teleco.

---Acabar industriales con especialidad en electronica y luego profundizar en un master de dicha materia en una buena universidad.

---Hacer industriales y matricularse en Ing. Informatica y tranquilamente ir sacándose el grado (en bolonia no es taaaaan difícil como en planes antiguos) lo de informática es para complementar la formación de electrónica con la programación que creo que es fundamental. (Esta es la opción que mas me gusta)

---Se admiten sugerencias.

Tras 2 años, casi 3, creo que ya no hay tiempo para cambiar de carrera, por eso me gustaría que me aconsejarais que camino coger para orientar mi carrera en esa dirección puesto que estoy muy confuso, y siento que no estoy donde tengo que estar.

muchas gracias por adelantado a todos, y espero que vuestros comentarios me sirvan de ayuda.

un saludo!

ps: quien dice empresa tecnológica dice hacer un doctorado en temas relacionados, tener conocimientos de electrónica de consumo a nivel software, hardware... en resumen, que hacer para trabajar/investigar en esas áreas.

Dejo dos links de gente que por lo que he leido han tomado caminos parecidos:

http://pamoga.blogspot.com.es/2006/02/p ... albis.html (un teleco)

https://www.icai.es/publicaciones/anales_get.php?id=426 (un pdf de una II que le ha ido muy muy bien.)

Acaba la ingenieria industrial electrica y si el dinero no es un problema, empieza la de telecomunciaciones
Palabras clave