Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos días a todos.

Espero que este mensaje vaya bien en este hilo.

Soy Ingeniero Industrial y en nuestra empresa (con tiempo y dinero...) nos gustaría hacer un altillo como almacén en nuestra nave (en un polígono industrial)

Quería preguntaros si tendría habilitación para ello y, si es así, que me pudierais dar o decir de donde sacar unas pautas o recomendaciones a seguir (nunca he hecho esto).

Os paso los datos, a groso modo, para que conozcáis la idea:

Es una nave de 290 metros de fondo x 10 metros de luz (planta baja)

Ya existe una entreplanta de 10 x 10 que se usa como oficina. Pues bien, la idea sería continuar a la altura de esta entreplanta hasta cerrar al fondo de la nave, con un altillo (habría que hacer una nueva escalera al fondo)

La continuación de la base de las oficinas en el taller (me refiro a ese nivel) está ya sin pilares (la pared es de bloques de hormigón), por lo que habíamos pensado en hacer una estructura con pilares metálicos al suelo. Además aprovecharíamos los pilares para colocar soportes para puente grúa

La carga estimada, de 500 a 1000 kg / m2 (estaría por ver)

De momento esto es...
Para ver viabilidad, capacitacion y sugerencias...
por
No deberías mezclar temas en el mismo hilo. Crea uno para cada tema en su foro correspondiente (Ejercicio profesional y Seguridad estructrual), aunque temas sobre altillos me suenan unos cuantos (tanto atribuciones como formas de calcularlo, etc.), así que no estaría de más que usaras el buscador antes de crear sendos temas.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados