HONORARIOS ORIENTATIVOS ACTUALIZADOS (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenos días.
He estado intentando conseguir el BAremo de Honorarios ORIENTATIVOS Actualizados del colegio de Ingenieros de La Comunidad Valenciana, y me ha sido imposible. Alquien lo tiene y puede publicarlo??
Gracias
por
A ver, os copio lo que me han respondido en el Colegio de La C. Valenciana:

"Los baremos están colgados en la web, en el área de colegiados. Más exactamente en el apartado Visados > Ejercicio de la profesión > Criterios de orientación"

Hace falta usuario y contraseña para acceder a ese "área de colegiados". Como yo estoy colegiado en mi comunidad autónoma, que no es la C. Valenciana, no puedo acceder a los mismos, aunque me sería interesante tenerlos para consulta y como orientación, pues los precios pueden ser muy parecidos en algunos casos.
De ahí que los pida. Si alguien está colegiado en la C. Valenciana y tiene usuario y contraseña... ¿podría consultarnos y pasárnoslos a los demás?
Gracias
por
Lo que hay es una hoja de cálculo para el cálculo de los derechos de visado. El pdf con baremos horientativos no está para 2012
Pero bueno no es tan complicado, cógete los baremos de 2011 que sí que rula por la red y le aplicas el ipc
por
hugo79 escribió:[...]
Pero bueno no es tan complicado, cógete los baremos de 2011 que sí que rula por la red y le aplicas el ipc

¿Baremos de 2011?
En Málaga no existe nada de eso, cualquier intento de conseguir una orientación sobre los honorarios acaba con una alusión a la ley de libre competencia. Me extraña mucho que existan esos baremos en Valencia. Aunque si existen estaría bien colgarlos en este hilo. :troll
por
El problema es que el enlace para descargar los de 2008 está capado o por lo menos a mi no me deja descargarlos. Y los de 2011 no los encuentro. Sabes dónde puedo descargarlos Hugo?
efectivamente con aplicarle el IPC vale, e igual ni eso porque estando en recesión se entiende que los precios apenas suben de un año para otro
por
A ver Miguel, que no está publicado nada oficial, que la Ley de libre competencia prohibe el establecimiento de unos precios acordados...
Que además, de nada te va a servir, que una cosa es lo que alguien que vive en los mundos de Yupi te diga, y otra muy distinta es el mundo real... :pausa

Además hablamos de un %... pues aplica ese mismo % al PEM actualizado y listo....

Es que no sé que buscas realmente....
por
Le estás dando demasiadas vueltas Hugo.
Estoy al tanto de lo que dice la ley sobre la libre competencia/mercado y el establecimiento de honorarios, de ahí que en el título haya puesto la palabra "orientativos". El documento quiero consultarlo simplemente porque tengo interés, no espero que me de la fórmula mágica que me resuleva la vida
Palabras clave