Doble Grado en Ingeniería materiales + Energía (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas.

Si no te gusta la Ingeniería Mecánica, no la estudies. Tampoco te gustará entonces la Ingeniería Aeroespacial porque tienen muchas asignaturas similares.

Una cosa es que te guste diseñar en CAD, diseñar aeronaves, y otra muy distinta que te gusten las carreras o los trabajos que realizarás con esas carreras.

Según lo que dices, si te gustan las asignaturas de Ingeniería Ambiental, sólo te queda saber si te gustará realizar los trabajos que realizan los ingenieros ambientales.

Yo descartaría, personalmente, estudiar sólo Ingeniería Ambiental. El doble grado de ambiental+organización industrial lo veo algo raro, aunque si te gusta, adelante.

Ahora que has descartado TELECOMUNICACIONES y MECÁNICA, y que, por lo que dices, veo que no te gustará AEROESPACIAL, dedicate a mirar más en profundidad de qué va la Ingeniería Ambiental. Además, existen muchas más ingenierías nuevas con todo esto de bolonia. Sé que existe ingeniería aeroespacial en aeronavegación y otras especialidades, en la que no se centra en todo eso de la propulsión, motores, etc. sino en todo el tema de control de tráfico aéreo, aeropuertos, etc.

Dentro de tus posibles universidades, mira todas las ingenierías que hay, haz una lista con las que te gustan descartando las demás, y dedicate a profundizar en el tema.

¿Has mirado Ingeniería Civil? Yo, antes que realizar el doble grado, haría simplemente el grado de Ingeniería en Organización Industrial, o como se llame con Bolonia, y después, si sigues con el interés en Ambiental, un máster en Ambiental.

Te contradices al decir eso de hacer el doble grado y después un máster en Ingeniería Industrial, ya que dices que no te gusta la ingeniería mecánica/industrial...

Un saludo.
por
Zander escribió:Buenas.

Si no te gusta la Ingeniería Mecánica, no la estudies. Tampoco te gustará entonces la Ingeniería Aeroespacial porque tienen muchas asignaturas similares.

Una cosa es que te guste diseñar en CAD, diseñar aeronaves, y otra muy distinta que te gusten las carreras o los trabajos que realizarás con esas carreras.

Según lo que dices, si te gustan las asignaturas de Ingeniería Ambiental, sólo te queda saber si te gustará realizar los trabajos que realizan los ingenieros ambientales.

Yo descartaría, personalmente, estudiar sólo Ingeniería Ambiental. El doble grado de ambiental+organización industrial lo veo algo raro, aunque si te gusta, adelante.

Ahora que has descartado TELECOMUNICACIONES y MECÁNICA, y que, por lo que dices, veo que no te gustará AEROESPACIAL, dedicate a mirar más en profundidad de qué va la Ingeniería Ambiental. Además, existen muchas más ingenierías nuevas con todo esto de bolonia. Sé que existe ingeniería aeroespacial en aeronavegación y otras especialidades, en la que no se centra en todo eso de la propulsión, motores, etc. sino en todo el tema de control de tráfico aéreo, aeropuertos, etc.

Dentro de tus posibles universidades, mira todas las ingenierías que hay, haz una lista con las que te gustan descartando las demás, y dedicate a profundizar en el tema.

¿Has mirado Ingeniería Civil? Yo, antes que realizar el doble grado, haría simplemente el grado de Ingeniería en Organización Industrial, o como se llame con Bolonia, y después, si sigues con el interés en Ambiental, un máster en Ambiental.

Te contradices al decir eso de hacer el doble grado y después un máster en Ingeniería Industrial, ya que dices que no te gusta la ingeniería mecánica/industrial...

Un saludo.

Creo que me explico como el culo xDD
Tras estar en teleco, con asignaturas de electricidad, he visto que me da asco todo lo relacionado con la electricidad. Ahí he metido también la mecánica, no se porque porque no tiene nada que ver, pero igualmente dudo que me guste la mecánica.

Aeroespacial, sería meterme en aeronavegación, que hay asignaturas de electricidad como es lógico, pero no está tan centrada en eso, por lo que sí me gustaría esa especialidad, ademas que se imparte en ingles, y hablando de salidas sería mas completa.

Civil dicen que actualmente no tiene muchas salidas,e igualmente dudo que me guste, preferiría antes minas, que es mas relacionado con el suelo/subsuelo, y la veo más interesante.

Organización industrial por sí sola, no la veo yo muy eficaz, ya se que refiere al ámbito de controlad y dirigir empresas, mas enfocado supongo a crear un empresa tu mismo, tendrías mas capacidad y organización, sería un buen complemento para cualquiera, pero por sí sola no la veo util, aparte de que es demasiada empresa junta por lo que vi en las asignaturas. Junto con ambiental, sería mas aceptable.

Lo del master, es porque podría optar a algo mas general y tener ese título, y no un simple ingeniero ambiental, seria un ingeniero industrial, con ambientales y organizacion indsutrial, no se si me explico xD

He estado pensando, y mi orden prioritario sería:

1º.-Aeroespacial en aeronavegación.
2º.-Doble grado ambiental + organización industrial (aún sigo "estudiándolo").
3º.-Materiales (posiblemente con organización industrial).
4º.-Minas, especialidad recursos energéticos, explosivos.
por
Ingenieria de la energía en la rey juan carlos?, por lo que he leido en este foro, aun no se saben que competencias tendrá esta carrera, tampoco hay ningun colegio para el cual se puede ejercer esta profesion...Saludos
por
Engine escribió:Ingenieria de la energía en la rey juan carlos?, por lo que he leido en este foro, aun no se saben que competencias tendrá esta carrera, tampoco hay ningun colegio para el cual se puede ejercer esta profesion...Saludos

Hay muchas que ahora no tienen nada de eso, pero en teoría se lo pondrán, o se las quitarán a todas, no se sabe...
por
Zander escribió:Ale, pues ya tienes tu lista.

Suerte y un saludo.

¿Te puedes creer que aún no se que hacer? xDDDD

Pensé en meterme a mecánica, la he mirado mas a fondo y me gusta, aparte de las salidas laborales, pero ha habido problemas con las específicas de selectividad y no voy a llegar a la nota...:/
Palabras clave