disco duro rebelde (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
Avatar de Usuario
por
#30134
como recordareis hace algo mens de dos meses tuve problemas con erl chisme concretamente con el disco
duro D: bueno con vuestra ayuda puede recuperar los datos y una vez hecho esto formatee el disco
y todo parecía estar bien. No obstante como no me fiaba y un dsico duro no vale tanto compre un
MAXTOR de 320 Gb y lo monte sustituyendo al otro. Bueno pues el dsico acaba de empezar a dar por el orto

me acaba de salir un mensaje de extracción no segura de dispositivo (del disco D, como cuando se quita
un usb po las bravas. He reiniciado y he pasado un programa de chekeo y me da que el disco está mal (intento
poner abajo la pantalla capturada para que veais)

¿podríais decir me que es lo que pasa? No veo lógico este fallo.

http://rapidshare.com/files/66564662/pa ... o.jpg.html


estoy copiando en disco los datos y se oy un tict-tac-tic-tac muuu raro

lo que me mosquea es que el disco anterior al formatearlo se arreglo el problema de hecho le pase varios programas de chequeo y todos decian ques estaba bien. lo hice muchas operaciones de copia de archivos y sin problemas. no obstante por precuacución lo cambie por otro mas grande. Bien pues es muy raro que falle un segundo disco nuevo con el mismo tipo de fallo (extracción no segura del dispositivo) por ello me extraña que sea de los discos duros en si.


¿puede ser de la placa base? con que programas puedo comprobarlo.

gracias
por
#30203
rebelde sin causa ?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por
#30221
Si habia un problema y al formatear se arregla. Suena a virusillo. Hace humedad y frío, tendrá la gripe.

Los problemas de hardware no se arreglan formateando.
por
#30225
Más bien saliendo de la gripe a cuenta de unas aceitunas negras que me bajaron las defensas y a su vez , y por eso, me entró la gripe.
Pero hoy hace un día espléndido y aunque me duele el cuerpo y un poco la garganta creo que voy por buen camino.
¿ Me tendrán que formatear ?

:lol:
Avatar de Usuario
por
#30246
acabo de cambiar la cinta IDE, vamos a ver cuanto agunta sin "extraer"de forma no segura el disco D:
Avatar de Usuario
por
#30256
bueno tras cambiar el cable IDE por otro nuevo y mirar bien la placa base(no se ve nada raro)
otra vez ha vuelto a las andadas. Pero ahora haciendo lo mismo que con el anterior disco al cual sustituyó, a veces cuando se desconecta en el siguiente arranque, durante el setup cuando hace el test de memoria y el reconocmiento de dispositivos,
pues no reconoce el disco. Si apago el boton de la regleta de enchufes y vuelvo a darle, en el nuevo arranque ya reconoce el disco. Me cuesta trabajo cree que es del disco pues con dos disco, el anterior al que le habia dado poco trote y el nuevo con menos trote aun
dan exactamente le mismo fallo y el mismo tipo de síntomas.
En la placa base visualmente no se ve nada raro.
Los cables de alimentación y datos están bien y bien conectados.
¿que se os ocurre?
por
#30263
Creo que lo que suelen hacer en la tienda de informática es comprobar por partes.
Si tienes una tarjeta controladora prueba a substituirla por otra. No comprarla claro. Para ello tienes que acudir a la tienda.
Si no es la tarjeta controladora ni el cable de alimentación, ni el cable IDE pues entonces hay que comprobar la placa madre.
:beso
Avatar de Usuario
por
#30349
bueno otra cosa rara, por que he probado algo y da resultado que no me explico:

1ª prueba desconecte la cinta del disco problemático y puse el disco anterior que sustituí, resultado arranca pero no puede poner en marcha nada, se cuelga directamente.

2ª prueba quite la cinta de forma que solo estuviera el disco duro bueno conectado con el terminal esclavo sin nada conectado y el ordenador reacciona igual, no deja poner en marcha ningún programa y se cuelga.

3ª prueba Vuelvo a conectar la cinta al disco de que estamos hablando y el ordenador arranca y como podeis ver funciona correctamente salvo en lo referente al disco D: que da "extración no segura"

es un poco raro ¿no?
por
#30374
Uffffff.
Da la impresión de un error de hardware.
Lleva el ordenador a revisión conforme hablamos .

Tal como cuentas las cosas cualquier cosa pudiera estar avisando en tu ordenador (placa madre, tarjeta controladora - bueno dijiste que no tenías - , disco duro, cable IDE - dijiste que lo habías substituido - , jumpers de algún disco duro, etc. ).

Necesitas un SAT que vaya comprobando todos los elementos de forma inequívoca.
Avatar de Usuario
por
#32882
bueno parece que es la placa base porue hoy en la tienda y delante mia con el ordenador abierto al arrancar no reconoce ninguno de los discos con lo cual he decidido remozar el bicho para ello aprovecho caja, fuente, 1disco duro IDE 320 Gb, el regrabador DVD- IDE, modem, y 1 tarjeta red (necesito 2 y una viene en la nueva placa)

tengo ya la oferta de la tienda:

micro: AMD Athlonx2 4.4 2.3 mhz 1mb sam2 64 bitsbox + ventilador: 80 euros

memoria: 2x1mb DDR2 1Gbpc2-5400 667mhz kingston 59 euros

HD ATAII 320 GB seagate 7200 RPM serial ATA II 8MB cache: 84 euros


VGA PCI-ex nndivia GF7100 128 mb DDR2 TV-DVI : 39 euros


placa base dos opciones que tienen lo que me hace falta en cuanto al numero de conectores

a) gigabyte M61P-S3 FSB20000 : 62 EUROS
B) Gigabite M56S-S3 aprox 62 a 75 euros (lo tenia que mirar)


se agradecen comentarios

gracias
por
#33154
Ay Arquímedes. Seguro que no eres Ulises ?. Menuda odisea.
Bueno, por lo que veo los precios siguen bajando.
No entiendo mucho tus referencias. Supongo que le pones 2 Gb de memoria RAM y un nuevo disco duro rápido SATA 2. En cuanto a tarjeta gráfica yo tengo la placa base con la tarjeta gráfica incorporada. Para un ingeniero es suficiente. A tí te sobra tiempo para ver la tele : Yo estoy suscrito a canales gratuitos como RITE , CTE, REBT y los de pago los veo en casa de los amigos como el AENOR.
Lo demás a un técnico real porque de san juan a corpus que uno se mira el tema hardware por cambiar. Vamos que como la configuración de internet.
Por los visos parece una buena elección Arqui.
a ver si pasamos página del puto disco duro que nos ha hecho pasar más de un ratito inolvidable.
:beso
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro