Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola, estoy buscando algun programa que me haga la ecuacion de ley de flectores, y cortantes.

Me refiero, a que tengo una barra, y le ponga yo los apoyos que tiene, y la carga que soportan y me de las leyes de momentos y cortantes.

Tengo prontuarios, pero por ejemplo ahora tengo que hacerlo con una barra con cuatro apoyos, y necesito la ley analitica...

Muchas gracias

salu2!!
por
FrankT escribió:Hola, estoy buscando algun programa que me haga la ecuacion de ley de flectores, y cortantes.

Me refiero, a que tengo una barra, y le ponga yo los apoyos que tiene, y la carga que soportan y me de las leyes de momentos y cortantes.

Tengo prontuarios, pero por ejemplo ahora tengo que hacerlo con una barra con cuatro apoyos, y necesito la ley analitica...

Muchas gracias

salu2!!

Tema bastante tocado. Busca un poco hombre...
por
Todo lo que encuentro, son programas de hace mas de 10 años, y que no encuentro... y siempre son vigas biapoyadas, yo busco tres o cuatro apoyos, y una ley de momentos, es lo que no encuentro.... algun programa relativamente completo?

salu2!!
por
Buenas. Para ordenador hay muchísimos programas de estructuras. Da igual que tengan 10 años. Las leyes de flectores no han cambiado.

Para la calculadora HP, te recomiendo el VigasG. Es muy intuitivo y te da la posibilidad de poner diferentes coacciones; biapoyado, biempotrado, voladizos, combinaciones, rótulas. También puedes poner diferentes cargas: puntuales, triangulares, momentos, etc.

El programa te da las reacciones en los apoyos, los giros, leyes de cortantes, momentos, deformada (flecha), etc.

La limitación del programa es que no te permite cambiar la E·I. Es decir, la sección tiene que ser constante, aunque siempre puedes homogeneizar y crear una inercia equivalente.

Es muy práctico y da resultados muy exactos.

Un saludo.
por
Si todo eso lo tengo, mi problema es que no son dos apoyos, son varios, y no encuentro nada que me haga una viga con tres vanos por ejemplo

salu2!!
por
Prontuario informático de estructuras metálicas y mixtas, te permite vigas continuas de hasta 6 vanos
http://www.apta.com.es/index.php?option ... Itemid=119
si buscas un buen prontuario también te vendrán vigas continuas de varios vanos, incluso con luces diferentes. Hasta para el caso generico de n vanos
Palabras clave