Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola,

Una consulta, según la UNe 109501 la distancia del tanque a paredes en el interior de edificios será de 0,5m a paredes y techo. Me gustaría saber si como en el caso de tanques de menos de 5m3, podría tener dos lados accesibles del depósito a 50 cm de la pared y otros dos adyacentes 5 cm.

¿ES POSIBLE? Es que el tanque no me cabe, si dejo 0,5 m por cada lado. Existe algún tipo de reducción en estos casos. Yo no la he encontrado en la IP-3 ni en la UNE 109501.

Gracias
por
Hola.

Mira a ver si en la UNE 53993 puedes encontrar algo, esta UNE va sobre instalación de tanques de termoplásticos, en superficie o en fosa para el almacenamiento de carburantes y combustibles líquidos incluidos el biodiesel con punto de inflamación superior a 55ºC, no sé si será tu caso.

Un saludo
por
ignaplus escribió:Hola,

Una consulta, según la UNe 109501 la distancia del tanque a paredes en el interior de edificios será de 0,5m a paredes y techo. Me gustaría saber si como en el caso de tanques de menos de 5m3, podría tener dos lados accesibles del depósito a 50 cm de la pared y otros dos adyacentes 5 cm.

¿ES POSIBLE? Es que el tanque no me cabe, si dejo 0,5 m por cada lado. Existe algún tipo de reducción en estos casos. Yo no la he encontrado en la IP-3 ni en la UNE 109501.

Gracias

Hola, nos tendrías que dar mas datos (como el tipo de deposito, material, etc) pero en general para depósitos de menos de 5.000 litros, las distancias mínimas són dos lados a 5 cm y los otros a 40 cm.

Saludos
por
Es un depósito de doble capa, acero-acero, instalado en interior en su propio local, de más de 10.000l. Según la UNE 109501, sería 0,5 m a cada lado del depósito con respecto a las paredes del local, y 0,6 con respecto al techo por llevar la boca de carga en el tanque. Por eso, me preguntaba si podría aplicar algún tipo de reducción de esos 0,5 m a las paredes.

Un saludo
por
ignaplus escribió:Es un depósito de doble capa, acero-acero, instalado en interior en su propio local, de más de 10.000l. Según la UNE 109501, sería 0,5 m a cada lado del depósito con respecto a las paredes del local, y 0,6 con respecto al techo por llevar la boca de carga en el tanque. Por eso, me preguntaba si podría aplicar algún tipo de reducción de esos 0,5 m a las paredes.

Un saludo

Hola, que yo sepa, si el deposito es de mas de 5.000 litros, el medio metro en interior es un minimo en todos los casos.
por
Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Si tenéis razón el medio metro es obligatorio. En fin, ya está hecho el diseño me sale un tanque de menor capacidad y ya está.

Un saludo y gracias otra vez
Palabras clave