Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo una duda que espero que me puedan solucionar. Estoy tratando un caso de fraude en alta tensión. En caso de que no se cerrara el circuito de alguno de los transformadores de intensidad de la celda de medida, ¿¿este se quemaria??
por
y otra pregunta, en caso de cerrarlo mediante cortocircuito en lugar de a traves de un circuito amperimetrico por el contador, le sucederia algo al transformador???.
por
skellt123 escribió:Tengo una duda que espero que me puedan solucionar. Estoy tratando un caso de fraude en alta tensión. En caso de que no se cerrara el circuito de alguno de los transformadores de intensidad de la celda de medida, ¿¿este se quemaria??

NO NADA DE ESO, PASARIA DIRECTAMENTE A LA FASE DE EXPLOSION....

si lo unes con un hilo de seccion suficiente lo salvas.. (digamos que haria de disipador...) los trafos de intensidad en abierto son como los trafos de tension en corto a plena potencia. sigue esta regla nemotecnica
por
Gracias arquimedes, asi que es posible, que el transformador funcione correctamente haciendo cortocircuito con un conductor de secccion suficiente, sin que el contador contabilice el consumo real. Es que tengo un tema de fraude entre manos, y ando investigando ese tema. Porque hablan de que han lacado los conductores logicamente abriendo el circuito y me surgio la duda de si podria producirse averia o algo en el TI al estar el circuito abierto. Me podrias explicar bien a que te refieres que funcionaria como disipador de intensidad?? gracias
por
skellt123 escribió:Gracias arquimedes, asi que es posible, que el transformador funcione correctamente haciendo cortocircuito con un conductor de secccion suficiente, sin que el contador contabilice el consumo real. Es que tengo un tema de fraude entre manos, y ando investigando ese tema. Porque hablan de que han lacado los conductores logicamente abriendo el circuito y me surgio la duda de si podria producirse averia o algo en el TI al estar el circuito abierto. Me podrias explicar bien a que te refieres que funcionaria como disipador de intensidad?? gracias

en un trafo de intensidad la intensidad primaria se convierte en intensidad secundaria, la cual es de valor fijo en funcion del primario. Dicha intensidad se encontrará con una resistencia que vendrá únicamente del hilo de cierre de circuito,
Pues bien en esa resistencia se disipara una potencia que vendrá dada por P=I*R^2 , cuya variación (supuesta Imax) viene dada sólo por la R del cable utilizado, luego la R debe ser pequeña para que la P (que se disipa en calor) no funda el cable y lo deje en circuito abierto y haga explotar el trafo de intensidad...
por
gracias Arquimedes. Hay tienes puntos jejeje. saludos
Palabras clave