Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola. En primer lugar, decir que estoy muy verde y necesito de vuestra ayuda.Voy a realizar el proyecto de una nave almacen privado (50 m2) aislada en zona no urbanizable (esta permitida). En principio iba a ser una nave sin luz ni agua, pero me dice el promotor que la linea electrica pasa a unos 50 metros de donde queremos ubicar la nave. ¿Me podeis guiar como va esto de pedir suministro de luz? De todo lo que me han contado no se si lo he entendido bien, porque cada uno me dice una cosa: Me dicen que en un principio tengo que realizar el proyecto de construccion de la nave, con la instalacion electrica incluida, y cuando se termine la ejecucion de las obras e instalaciones, al darle yo al promotor el certificado fin de obra y el ayuntamiento la licencia de actividad, el promotor debe de ir a las oficinas de endesa y solicitar la luz para la nave. Entonces Endesa le dirá desde donde tiene que sacar la linea que alimentará a su nave y habrá que realizar otro proyecto para la linea electrica. ¿Seria así, o se puede solicitar la luz antes de ejecutar el edificio? Es, por si acaso no le concede endesa la promotor la luz, vayamos a preparar la nave y luego que no tengamos luz. ¿Hay que presentar algo en industria?

Muchas gracias.
por
vigueta escribió:Hola. En primer lugar, decir que estoy muy verde y necesito de vuestra ayuda.Voy a realizar el proyecto de una nave almacen privado (50 m2) aislada en zona no urbanizable (esta permitida). En principio iba a ser una nave sin luz ni agua, pero me dice el promotor que la linea electrica pasa a unos 50 metros de donde queremos ubicar la nave. ¿Me podeis guiar como va esto de pedir suministro de luz? De todo lo que me han contado no se si lo he entendido bien, porque cada uno me dice una cosa: Me dicen que en un principio tengo que realizar el proyecto de construccion de la nave, con la instalacion electrica incluida, y cuando se termine la ejecucion de las obras e instalaciones, al darle yo al promotor el certificado fin de obra y el ayuntamiento la licencia de actividad, el promotor debe de ir a las oficinas de endesa y solicitar la luz para la nave. Entonces Endesa le dirá desde donde tiene que sacar la linea que alimentará a su nave y habrá que realizar otro proyecto para la linea electrica. ¿Seria así, o se puede solicitar la luz antes de ejecutar el edificio? Es, por si acaso no le concede endesa la promotor la luz, vayamos a preparar la nave y luego que no tengamos luz. ¿Hay que presentar algo en industria?

Muchas gracias.

Y ¿por qué no redactas el proyecto de acometida eléctrica a la vez que vas realizando el de construcción de la nave? a Endesa tendrás que ir de todas formas a pedir las condiciones de suministro, y hasta que no tengas ese proyecto eléctrico, no te autorizarán el enganche.
por
Antes de hacer ningún proyecto calcula las necesidades de potencia y pidele a Endesa las condiciones para ese suministro....a partir de ahí todo lo que quieras porque sería embarazoso hacerlo todo y después que Endesa te pida un transformador con el que nadie contaba, ni tu, ni el cliente que es el que paga....
Palabras clave