Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Parece que esta noticia lleva algunos meses circulando por la red, algunos dicen que no es cierta (pues ha salido en pocos medios): http://www.granadahoy.com/article/granada/1235150/ministerio/cambiara/tres/anos/la/duracion/grado/y/dos/para/master.html
¿Alguien sabe de que va esto? ¿Si es cierto o no? No llevamos ni tres años con los nuevos grados de Bolonia, ¿y lo quieren cambiar otra vez? Aunque he de decir que este modelo se parecería al antiguo: 3+2 años, y a mí me parece mejor. Pero bueno, con tanto cambio ya no sé que opinar.
por
Lleva la misma noticia circulando por la red durante meses, y ningún medio de comunicación se ha hecho eco, y si las fechas de las que habla la noticia fuesen ciertas ya se estaría trabajando en ello, y es obvio que no.

No va a haber ninguna reforma más, al menos en el corto y medio plazo. En el caso de las ingenierías el 3+2 habría sido mucho más reconocible, pero no sé, cómo pasar de estudiar una licenciatura en no sé, química, o físicas, que son 5 años a hacerlo en un grado de 3? :neutral Es imposible.
por
Pues en tres años se pueden hacer muchas cosas y como de "nuestras autoridades" me espero casi-todo, igual pasan efectivamente al 3+2. De hecho, dicha configuración, es generalidad y mayoritario en el EEES.

Mirada al pasado y al respecto de lo dicho por Juan Carlos Mejuto, que fuera decano de la Facultad de Ciencias de la UVigo. Al respecto de las licenciaturas y 3 años, a partir del minuto 7.

http://www.youtube.com/watch?v=sUYBKSm9Si4
por
Y por qué se puso aquí en España los 4 años entonces??? Cada vez entiendo menos esto........ :tumbleweed
por
als123 escribió:Y por qué se puso aquí en España los 4 años entonces??? Cada vez entiendo menos esto........ :tumbleweed

Porque vieron que con grados de 4 años la gente tarda más en acabar y así baja un poco el paro. Tanto entre los alumnos que tardan más en pertenecer al colectivo de la población activa y entre los profesores que habría habido que despedir :fire :fire :fire :fire
por
y mas euritos al cajon...todo eran ventajas :lol
Palabras clave