Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Hola a todos,

me ha consultado un amigo que sus padres tienen una finca, una casa con algo de terreno y están pensando en la posibilidad de cerrarla, o vallarla, no sé muy bien si es el término apropiado. Tienen la idea de poner un muro de 1 m de alto y luego un cerramiento metálico, mi pregunta es, existe alguna ley de urbanismo que se deba seguir respecto al muro? que indique su altura, material,...

A ver si alguien puede echarme un cable porque yo en temas de viviendas y urbanismo estoy perdido totalmente...

Muchas gracias!
Última edición por Maresca13 el 29 Jun 2012, 18:38, editado 1 vez en total
por
Me imagino que en cada sitio tengan una distinta, así se funciona aquí :lol

Lo que sí has de respetar son servidumbres (si es que la finca en cuestión tiene alguna), y las lindes de los vecinos. Me figuro que se hayan de respetar condiciones de seguridad para los de dentro y los de fuera (vamos, que no pase uno y se le caiga encima).

Si no te lo sabe responder nadie, te sugiero que preguntes en dos sitios (o tres) ayuntamiento de la localidad, algún fabricante de cercados de la zona y algún vecino que haya cercado su finca hace poco.
por
Maresca13 escribió:Hola a todos,

me ha consultado un amigo que sus padres tienen una finca, una casa con algo de terreno y están pensando en la posibilidad de cerrarla, o vallarla, no sé muy bien si es el término apropiado. Tienen la idea de poner un muro de 1 m de alto y luego un cerramiento metálico, mi pregunta es, existe alguna ley de urbanismo que se deba seguir respecto al muro? que indique su altura, material,...

A ver si alguien puede echarme un cable porque yo en temas de viviendas y urbanismo estoy perdido totalmente...

Muchas gracias!

Consulta la normativa municipal del lugar donde se encuentre la finca... ya que en dicha normativa se suelen establecer las normas para los cierres de fincas, como alturas máximas, tipo de cierre, separación a eje de camino, etc etc...
por
muchas gracias, a ver si saco algo de tiempo e indago por donde me habeis comentado
Palabras clave