Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
:saludo :comunidad
Hola!! Hace tiempo vi en una gran superficie una lámpara que encendía tocando la base que era metálica, a cada toque aumentaba la intensidad, alguien conoce el sistema de entendido? estoy convencido que se basa en la conductividad de la piel, como un sistema de seguridad que hay para unas sierras de la casa saw stop. Pero me gustaría conocer el circuito para usarlo en otras aplicaciones

Alguna idea?

un saludo
por
Buenas Kunji,

Aunque exactamente no te puedo decir como es el circuito, este tipo de conectores los suele usar mucho Schindler España, es sus ascensores. Estos interruptores son simplementes sensores de proximidad capacitivos, de tal manera que al acercar nuestros dedos cambiamos la capacidad de un condensador y esto provoca un cambio de tensión que con su correspondiente circuito acondicionador pasa a cambiar la intensidad que le pasa a la lámpara.

Un saludo.

P.D. Un recuerdo especial a mi profesor de instrumentación Antonio García de la EPS de Sevilla.
Palabras clave