Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Buenas,

Soy el coordinador de una obra de construcción de una urbanización, para realizar los servicios es preciso cruzar una calzada existentre, se realizará por semicalzadas, primero un carril, después el otro, qué señalización es necesaria? En carreteras está perfectamente regulado pero en zona urbana no sé cómo hacerlo.

Muchas gracias
Un saludo
por
En primer lugar debes elegir el punto de cruce de acuerdo con el Ayuntamiento y en el momento de realizar los trabajos coordinar los mismos con la Policia Municipal o Guardia Urbana . Si es posible cortar totalmente la calzada porque se desvia el trafico por otra => fantastico ; sino es así debe hacerse por mitades , dejando un carril libre , en doble dirección si es preciso y lo mejor es colocar dos operarios , antes y despues del cruce , que regulen el trafico .
Saludos :D
por
A mi me hicieron gracia unos semaforos que ví una vez y que iban comunicados por una antena. Erán portátiles, canijos y se ponían antes y después de la zona cortada. Los usaban para cosillas como podar árboles.
por
bopxa escribió:A mi me hicieron gracia unos semaforos que ví una vez y que iban comunicados por una antena. Erán portátiles, canijos y se ponían antes y después de la zona cortada. Los usaban para cosillas como podar árboles.

yo tambien los he visto, y para regular un corte de via en zona urbana, pero el tema es si eso se alquila, se vende y lo que cuesta.

:brindis
por
En area urbana no existen normas generales,
Suelen ser Normas especificas de cada ayuntamiento: debes consensuar con la policia municipal la actuación.
( el Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha publicado en la web " MANUAL DE NORMAS BÁSICAS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS", puede ayudarte.
Puedes usar de referencia,
Orden de 31 de agosto de 1987, sobre señalización, balizamiento, defensa, limpieza y terminación de obras fijas en vias fuera de poblado (BOE num. 224, de 18 de septiembre de 1987).
Saludos
Palabras clave