Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Conchita escribió:Nada tiene que ver el asunto del 1.125% con los contadores de telegestión. Estos tienen un precio establecido fijo: 0.81 euros/mes.

En que papelito pone eso???
por
JORDIM escribió:
Conchita escribió:Nada tiene que ver el asunto del 1.125% con los contadores de telegestión. Estos tienen un precio establecido fijo: 0.81 euros/mes.

Hola,

En la Orden ITC/2452/2011:

"Disposición adicional segunda. Precio de alquiler de los contadores electrónicos con discriminación horaria y con posibilidad de telegestión para consumidores domésticos.

1. El precio medio del alquiler de los contadores electrónicos monofásicos con discriminación horaria y con posibilidad de telegestión para consumidores domésticos, considerando no solo el precio del propio equipo sino también los costes asociados a su instalación y verificación, así como la operación y mantenimiento de los mismos, será de 0,81 euros/mes.

2. El precio medio de alquiler de los contadores electrónicos trifásicos con discriminación horaria y con posibilidad de telegestión para consumidores domésticos, considerando no solo el precio del propio equipo sino también los costes asociados a su instalación y verificación, así como la operación y mantenimiento de los mismos, será de 1,15 euros/mes.

3. Los precios que se establecen en los apartados 1 y 2 se aplicarán a partir del 1 de octubre de 2011."

Un saludo
por
Conchita escribió:
JORDIM escribió:

Hola,

En la Orden ITC/2452/2011:

"Disposición adicional segunda. Precio de alquiler de los contadores electrónicos con discriminación horaria y con posibilidad de telegestión para consumidores domésticos.

1. El precio medio del alquiler de los contadores electrónicos monofásicos con discriminación horaria y con posibilidad de telegestión para consumidores domésticos, considerando no solo el precio del propio equipo sino también los costes asociados a su instalación y verificación, así como la operación y mantenimiento de los mismos, será de 0,81 euros/mes.

2. El precio medio de alquiler de los contadores electrónicos trifásicos con discriminación horaria y con posibilidad de telegestión para consumidores domésticos, considerando no solo el precio del propio equipo sino también los costes asociados a su instalación y verificación, así como la operación y mantenimiento de los mismos, será de 1,15 euros/mes.

3. Los precios que se establecen en los apartados 1 y 2 se aplicarán a partir del 1 de octubre de 2011."

Un saludo

Muchas gracias conchita.

A mi me pretendían cobrar en 2009, 12 euros/mes por un trifásico. Ya me alegro de que alguien los haya puesto en vereda aunque sea por una vez. :hi2
por
Buenas tardes.
Tengo una vivienda unifamiliar desde hace 14 años.Me pusieron una acometida trifásica a petición mia en la construcción de la casa.
Hace 11 dias me cambiaron el contador por el nuevo electrónico.
Ahora me surgen 2 dudas:
¿La limitación de potencia está activada en el momento de la instalación del contador o tarda unos dias en hacerse efectiva?
Los nuevos limitadores de potencia en el propio contador,¿ actúan por potencia o por amperaje?
Esta última pregunta me surge para saber si en cualquiera de las fases me excedo del amperaje correspondiente a la potencia contratada,el limitador me saltaría, o lo haría al excederme de la potencia total contratada en las 3 fases en conjunto.
Agradecido de antemano.
Un saludo.
Palabras clave