Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas foreros :smile tengo pensado entrar en el Grado de Ingenieria de Materiales en la UPM y no se si con esto de los recortes siguen impartiendo los cursos cero que se daban antes. Mi problema es la quimica, ya que no la cursé en 2º de Bachillerato y sé que es fundamental para esta carrera y necesitaria algo de introduccion para poder ir con una buena base y no perderme desde el principio.

Muchas gracias y a ver si me podeis ayudar, un saludo :up
por
Vaaale ya no necesito la respuesta, me he informado y os lo voy a contar por aqui por si a alguno le interesa. He mandado un correo a la UPM y me han contestado diciendo que las clases empiezan el 3 de septiembre y que por tanto no se pueden hacer los cursos cero ya que estos serian en agosto :nono
Pero hay otra alternativa similar a estos cursos que es de la siguiente manera. Una vez matriculado en cualquier grado de la UPM te dan un nombre de usuario y una contraseña mediante la que tienes acceso a este enlace: http://www.upm.es/institucional/Estudia ... untoInicio donde aparece los contenidos basicos que se necesitan para empezar cada asignatura, y que si se repasa en verano, se comenzara la universidad sin mayor problema.

Espero que os sirva :saludo
por
Los cursos cero desde mi punto de vista nos sirven para nada. Ojala no hubiera acudido a ellos en su día porque fue una soberana perdida de tiempo. :ko :ko :ko

Tíos que te marean con cosas que al final no entran ni en el temario, venga ya :nono :nono :nono
por
Una cosa son los cursos 0 y otra el punto de inicio.

El punto de inicio es una cosa que han puesto en internet por si quieres repasar en verano.

El curso 0 en mis tiempos (joe...no hace tanto) se empezaba el 1 de septiembre hasta el 28 o así que empezaban las clases.Se daba dibujo, matemáticas, física y química. Con varias horas de clase diarias, y exámenes finales. Si aprobabas (que no era tampoco nada del otro mundo), te daban 6 créditos de libre elección.

Estaba bien.
por
hay menos horas de clase a la semana, y además hay más "vacaciones" durante el curso. Se ha ampliado el periodo de exámenes una semana o dos en enero y se han adelantado los de junio a mayo. Por eso se empieza antes.
por
En la UPC, ya con el plan 94 empezábamos en septiembre. Algún año incluso antes que el cole... :-( Eso sí tampoco teníamos convocatoria de septiembre, con lo que el verano para descansar sí o sí :cool2
por
david_materiales escribió:Y por que se empiezan las clases ahora casi un mes antes??
:neutral Y cuando dejaron de impartirse los cursos cero?

Pues porque antes en las dos primeras semanas de septiembre hacían los exámenes de "recuperación". Ahora se hacen en julio, que mola más para los profes :naughty :naughty :naughty
por
chichas escribió:hay menos horas de clase a la semana, y además hay más "vacaciones" durante el curso. Se ha ampliado el periodo de exámenes una semana o dos en enero y se han adelantado los de junio a mayo. Por eso se empieza antes.

Lo malo es que antes tenías 2 semanas entre los exámenes de junio (que duraba todo el mes) y los de septiembre (que duraban 2 semanas y media)

Ahora se hacen todos los exámenes en 2-3 semanas en mayo(que en realidaad es del 20 algo de mayo al 5 o 6 de junio) y sobre el 20 tantos de junio se empieza la segunda tanda hasta el 6-7 de julio. Vamos que alguna vez ha pasado que te salía la nota del examen de mayo y tenía 1 semana para prepararte el de julio :ko :ko :ko
Palabras clave