Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas:

Tengo montada una empresa en la que somos dos socios. Despues de varios años con muchos disgustos y discusiones hemos llegado a la conclusion en que es mejor que cada uno siguamos caminos separados :cabezazo .

El problema lo tengo con el tema de la disolucion. Por un lado esta el tema de la oficina, su mobiliario, ordenadores, etc. y por otro esta un credito que pedimos avalandolo nosotros y una pequeña linea de credito que el banco nos concedio.

Lo del mobiliario y demas entiendo que lo mejor es venderlo y sacar lo que se pueda, pero ¿Y el credito y la linea de credito? ¿Se puede seguir pagando el credito a titulo personal una vez disuelta la sociedad o es necesario que lo pagemos antes de nada?. Los compromisos de permanencia por ejemplo telefonia, ADSL, alquiler de la oficina, etc.. ¿Como se resolverian?.

Por desgracia viendo como estan las cosas me imagino que mas de uno os habreis visto en esta coyuntura ¿Como lo resolvisteis?.

Muchas gracias y un saludo.
por
Yo me pondría en manos de una asesoría jurídica...y todo bien firmado...nada de palabras...
:mira :mira
por
Buenas:

Lo de todo bien firmado es algo que tengo claro. En cuanto a lo de la asesoria legal era algo a lo que no queriamos llegar, mas que nada por tema coste que son un gran problema y entiendo que esto requerira notarias y demas historias. Mi pregunta iba mas encaminada a que pasos seguir y como enfocarlo, por ejemplo con el banco, con acreedores, almacenes y demas temas. Por conviccion personal no deseo dejar ningun pufo a nadie :nono , por que eso ha sido lo que nos ha matado.

Un saludo.
por
En cuanto a los créditos, preguntad en el banco, es lo más obvio, a ver si podríais seguir pagando a título personal. Pero me imagino que dirán que no, que se lo pague todo la sociedad. Y si ésta cierra (quiebra), os exigirán el total del pasivo a cada uno de los socios, a pagar de una vez.

Por otro lado, id a la notaría, a ver qué os aconsejan (que lo harán gratis): os dirán qué documentos tenéis que presentar para la disolución, y, en concreto, os dirán si se puede disolver una sociedad que mantiene deudas, en este caso préstamos. Que me da que no será tan sencillo.
Palabras clave