Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola de nuevo a todos, si me recordáis sabréis que iba a presentar mi PFC de una nave industrial en julio, pero casualmente me puse enfermo a 2 días de la defensa y me tengo que esperar hasta septiembre... Mi tutor me dijo que la nave estaba bien, pero me recomendó que aprovechase para añadir la justificación de un cálculo que os comento:

En el interior de la nave hay un forjado de oficinas con placa alveolar, apoyado sobre perfiles metálicos. Sobre el forjado tengo puesto un paño considerando el peso propio del forjado 3.86 KN/m2, una sobrecarga de uso de 2 KN/m2 y las cargas muertas de 1 KN/m2 (todo en nuevo metal 3D). Esas vigas que se ven en la parte derech de la imagen están pensadas para que el forjado se apoye en ellas para dejar un hueco para las escaleras.

Imagen

Por otro lado, en la zona marcada en rojo quiero que haya un hueco para un ascensor, que al ser pequeño se ejecutaría según lo que he visto en la web de AIDEPLA.

http://www.aidepla.org/manual-aidepla/7 ... alveoplaca

"La solución clásica para recoger una ALVEOPLACA que no llega al apoyo por impedírselo un hueco, es una pieza metálica en Ω invertida (figura 7.4.6). Esta pieza se apoya en las placas de uno y otro lado, trasladando a ellas la carga que recibe. Naturalmente, deberá tenerse en cuenta la carga adicional que reciben las ALVEOPLACA adyacentes y dimensionarlas a tal efecto."

Imagen

Yo pensaba adjuntar un plano de detalle de como se forma ese hueco y a correr, pero mi tutor quiere que justifique mejor que ese hueco esta bien calculado. Entonces, ¿tengo que sobredimensionar las cargas que mencioné antes o añadir alguna carga más? Es que no creo que eso baste para justificar que ese hueco esta bien calculado, y como en el foro no he encontrado nada sobre el tema os agradeceré cualquier orientación. Gracias de antemano :smile
Palabras clave