profundidad cruzamientos en LSBT (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, tengo una linea subterránea de baja tensión que alimenta a varias viviendas, pretendo enterrarla a 0,7 ya que así no tengo que aplicar el factor de corrección por profundidad, el problema es que en los cruzamientos con calzadas tengo que tener una profundidad de 0,8. ¿Debo utilizar factor de corrección de 0,9 a causa de los cruzamiento o puedo lo puedo despreciar?

Gracias, Un saludo
por
miwelarjo escribió:Hola, tengo una linea subterránea de baja tensión que alimenta a varias viviendas, pretendo enterrarla a 0,7 ya que así no tengo que aplicar el factor de corrección por profundidad, el problema es que en los cruzamientos con calzadas tengo que tener una profundidad de 0,8. ¿Debo utilizar factor de corrección de 0,9 a causa de los cruzamiento o puedo lo puedo despreciar?

Tanto te afecta el Fc por profundidad?, para 0,80 m es Fc = 0,99 (Tabla 9, itc-bt-07).
por
Donde pone que sea 0,99 en esa tabla yo veo que para 0,8 metros es 0,90.

Aunque claro lo lógico seria 0,99. ¿puede ser una errata del reglamento??
por
llevas razón que en la norma UNE 211435 indica 0,99. Sin embargo en el reglamento pone 0,9. ¿ Sabéis se existe alguna versión del reglamento con esto corregido?
por
miwelarjo escribió:llevas razón que en la norma UNE 211435 indica 0,99. Sin embargo en el reglamento pone 0,9. ¿ Sabéis se existe alguna versión del reglamento con esto corregido?

Un boligrafo, y saltarte la norma de no escribir en los libros!
Palabras clave