Caida de tensión en L.G.A y derivación individual de una vivienda unifamiliar (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
miwelarjo escribió:Si la tienes 204 V en la CGP el problema lo mas seguro es que venga de alguna parte de la distribución, normalmente del centro de transformación, esto puede ser por algún problema con las protecciones, por fallos o sobrecargas en el transformador (aunque si fuese por sobrecargar el trafo no caería la tensión solo cuando conectas cargas, a no ser que sea un transformador de muy pequeña potencia).

De todas formas prueba a ver si el problema es de algún receptor que tengáis conectado.

¿Como de algún receptor? De la caja de corte en adelante? o te refieres del trafo en adelante? Porque de la caja de corte en adelante, están todas las conexiones de contador y cuadro revisadas. Ya me dirás. Un saludo y gracias

Joseba

P.D: En la CGP me da un mínimo de 206V y un máximo de 212V con carga
por
De la CGP en adelante.
Prueba apagando, enciendo aparatos eléctricos como horno, lavadora, cambiando de enchufes diferentes aparatos. Esto solo para asegurarte, que nunca se sabe. :? :?

Aunque ya te digo que si te llega a la CGP una tensión pequeña es que la caída de tensión se produce aguas arriba de la CGP. (o puede ser en la CGP también. Aunque dices que ya lo has medido y esta en lo normal.)

Suerte con la compañía suministradora

Un saludo.
por
miwelarjo escribió:De la CGP en adelante.
Prueba apagando, enciendo aparatos eléctricos como horno, lavadora, cambiando de enchufes diferentes aparatos. Esto solo para asegurarte, que nunca se sabe. :? :?

Aunque ya te digo que si te llega a la CGP una tensión pequeña es que la caída de tensión se produce aguas arriba de la CGP. (o puede ser en la CGP también. Aunque dices que ya lo has medido y esta en lo normal.)

Suerte con la compañía suministradora

Un saludo.

Todo esto esta probado y requete probado sin cambio alguno. Esta mañana la dueña ha hablado con la compañía suministradora y le han dicho que quieren ponerse en contacto conmigo para que les detalle las medidas que yo tome, que ellos ya saben que tienen una caída de tensión en ese punto, pero que piensan que están dentro de los limites permitidos. Mañana les tendré que explicar que no lo están. OS mantendré informados. Un saludo y gracias

Joseba
por
Buenas noches a todos,

Esta misma mañana he hablado con el técnico de Iberdrola y el me insistía en que con la potencia solicitada ellos entraban dentro de las medidas de tensión que les permiten (230V con un +-7% ). Ademas me ha comentado que el ICP de la vivienda saltaba a los 47 A. Yo le he corregido al ver que no sabia de que hablaba y le he comentado que en la vivienda en cuestión el ICP es de 25 A y según mis mediciones salta entre 26,5 y 27A. El me ha comentado que no tenia eso apuntado. Yo le he comentado que sin llegar a que saltase el ICP las mediciones de tensión en la caja de corte eran de 206V o 208V.

Al comentarle yo esto, nos había que decirme y me han dicho que irán a subsanar la deficiencia y se pondrán en contacto conmigo para comunicarme el arreglo. Parece que esto llega a su fin, pero voy a dejar el post abierto unos días. Hasta que Iberdrola me confirme el arreglo y yo lo verifique. Un saludo y gracias a todos

Joseba
por
Buenas noches,

Por fin parece ser que este tema llega a su fin. Iberdrola le coloco un medidor de tensión las 24 horas del día durante 3 días a mi clienta y efectivamente comprobó que tenían caídas de tensión importantes. Subieron un punto el transformador y al ver que no se subsanaba han cogido las fases que llegan a la CGP y han juntado dos fases donde se engancha la LGA de la vivienda. Parece ser que ya no tiene semejantes caídas, pero lo comprobare la semana próxima.

Han hecho un apaño y esperemos que la clienta no solicite trifasico jamas en su vida. Ya os confirmare que se ha subsanado todo la semana que viene. Un saludo

Joseba
Palabras clave