Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola , un familiar quiere transformar una volkswagen 50 de serie con 25 años en Camper ... me pregunta los trámites :rolleyes y supongo que necesitará un proyecto pero no es mi ámbito ni sé cómo funciona ?¿?¿?

Si alguien me puede abrir un poco los ojos ... agradecido

Un saludo.
por
Hola compañero, una pregunta tonta. ¿Qué es lo que quiere hacer?

la que te ha caído....con la familia has topado
por
Hola quiere quitar los asientos y meter cama, nevera y un mueble

Y no lo haré yo jajaja , o al menos no me lo había planteado y con respecto a lo de trabajar con la familia antes las 3Pes eran sagradas, no trabajar para :
- Putas
- Parientes
- Pobres

Hoy en día creo que hay que reformular ciertos planteamientos :lol :lol

El tema es que no sé si con un certificado es suficiente, si necesita un proyecto, ... ?¿? tan fácil como que la "remodelación" se la haga una empresa y gestione ese tema pero claro pretenden hacerlo por el método DIY ( do it yourself ) :lol
por
Pues entonces al manual de reformas de importancia. Se busca la reforma correspondiente y se determina los requisitos. Te lo puedes descargar de aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=208000.0
por
Gracias ¡¡¡ :rolleyes

Me "entretendré" un rato leyéndolo ...
por
Buenas amigo

Si tú no lo vas a hacer, contacta directamente con algún profesional del tema. En ese foro precisamente nosotros somos colaboradores. Suena a autopublicidad, pero no lo es.

Cuidado con montar asientos alegremente, no todos ni de cualquier manera se pueden homologar. También habrá que ver la clasificación del vehículo y lo que quiere montar, si monta gas necesitarás certificado de un instalador autorizado de gas, si monta 220 necesitará certificado de un instalador autorizado de BT, y siempre se necesita un certificado de montaje de taller que firme como que ha montado toda la reforma.

Un saludo
Palabras clave