tipo de curva caracteristica en magnetotermicos El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola ,perdon si he abierto un tema nuevo ya existente pero despues de buscar no he encontrado nada que resuelva mi duda
que es la la siguiente_:
en el cuadro de proteccion y mando de mi vivienda (chalet de mas de 16o metros cuadraDos)
he visto que los magnetotermicos instalados unos Merlin Gerin multi9
K 32N

mi duda es si la "K" indica el tipo de curva caracteristica del dispositivo
y en ese caso si es la correcta ya que segun me he informado el tipo K es para magnetotermicos
que protegan circuitos y apratos fuertemente inductivos,y no provoquen su disparo intempestivo en el momento del arramque
Esto es correcto para una vivienda unifamiliar?
o no tiene nada que ver con la curva caracteristica la indicacion "K 32N"
si es asi por favor me seria de gran ayuda conocer su significado.
MUCHISIMAS GRACIAS.
por
Hola, deberías presentarte en el hilo correspondiente.

Podrías sacarle una foto al magnetotérmico?

Por lo que he podido ver en catálogos, esa gama tiene curvas de disparo ABC, Z y MA raramente. De la K no he encontrado nada, lo cual es lógico porque se usa tipicamente en la industria, y esta gama de protecciones, por lo que se ve, esta orientada a las viviendas.

La "K" no tiene porque indicar curva, de hecho estoy casi seguro de que no indica curva. Algunos modelos de esa gama, como el K60N, llevan una "K" en el nombre y tienen curva C, que es la curva habitual para residencial.

De todas formas, que alguien del foro me corrija si estoy equivocado, la experiencia que tengo es por los estudios que todavía tengo recientes.
por
lacetti85 escribió:Hola ,perdon si he abierto un tema nuevo ya existente pero despues de buscar no he encontrado nada que resuelva mi duda
que es la la siguiente_:
en el cuadro de proteccion y mando de mi vivienda (chalet de mas de 16o metros cuadraDos)
he visto que los magnetotermicos instalados unos Merlin Gerin multi9
K 32N

mi duda es si la "K" indica el tipo de curva caracteristica del dispositivo No indica la curva, es simplemente el nombre de la gama de ese fabricante, en este caso Schneider, como C60N del mismo fabricante y donde en este caso la C tampoco significa la curva de la protección.
y en ese caso si es la correcta ya que segun me he informado el tipo K es para magnetotermicos
que protegan circuitos y apratos fuertemente inductivos,y no provoquen su disparo intempestivo en el momento del arramque
Esto es correcto para una vivienda unifamiliar? Lo dicho, la K no indica el tipo de curva
o no tiene nada que ver con la curva caracteristica la indicacion "K 32N"
si es asi por favor me seria de gran ayuda conocer su significado.
por
Aclarada mi duda.gracias a todos por indicarme,y se ke deberia haberme informado un poco mas antes de preguntar
pero me apremiaba saberlo.
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
Palabras clave