Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola!

Soy nuevo en el foro, recién titulado en ITI electrónica y estoy perdidísimo solo pido algún consejillo, a ver si entre los mensajes que voy ojeando y lo que me digáis ordeno la cabeza. Además muchos como yo acaban ahora y les vendrá bien todo esto.

Me interesa el mundo de la Robótica y Automatización industrial, no se si hacerme un Máster o un 2º ciclo, pero no tengo muchas referencias y no quiero caer otros 2 o 3 años en enseñanzas vacías de valor profesional, digo esto por que también tengo un FPII y he estado trabajando 3 años en una fábrica, sé en lo que necesito formarme y no nos enseñan... :-(

Mi otra opción, como muchos ya hicieron, es irme a Londres. Podría irme con trabajo, gracias a unos amigos que están allí, pero también quería buscar formación del sector de la automática/robótica por allí. No se si alguien que me pueda ayudar tiene referencias de ello.

Cualquier información es bien recibida.
Gracias de antemano.
por
Masters en automatización y robótica tienes en España bastantes...te puedo decir que en UK el tema de los PLC está valorado pero deberías saber programar en varios lenguajes y me temo que aquí en españa todo el mundo va a tirar por los S300 de Siemens.

Si el Máster que hagas dá ETCS, te puedo decir que un frigorista que está en Aberdeen me ha dicho que a él personalmente le están sirviendo para mejorar en su empleo este ipo de cursos, los hace a través de la universidad Camilo Jose Cela (Exitae), y en Zaragoza por ejemplo SEAS.

Luego tienes formación allí y certificaciones oficiales tipo City & Guilds que son las que ellos suelen tener en cuenta a la hora de llamar a entrevistas.
por
Gracias!

Sé que hay muchos Máster automatización/robótica en España, pero no tengo referencias de que sean buenos.
Las certificaciones oficiales tipo City & Guilds no las conocía, investigaré un poco a ver de que van.

Conocía ya SEAS, pediré mas info a ver que me cuentan sobre los cursos en S7.

Muchas Gracias
por
E-M-I-G-R-A-R

Hay mucho mundo fuera de España. Con respecto al Pgr y al MSc la diferencia está en que en uno haces un dissertation que es como un proyecto de fin de máster y en el otro no. Según tengo entendido el temario es prácticamente el mismo. Pero ya puestos, haz el MSc que está mejor visto. No he visto casi ninguna oferta en la que pidan un Pgr sino más bien un máster.

Un saludo
Palabras clave