Gracias Esaizmata:
La cuestión es que me quieren subir el precio del cable de una oferta anterior en base a la cotización del Cu, por eso me tengo que mover en términos relativos, es decir, lo que realmente necesito saber es qué parte del precio de cada cable corresponde a material, y ese porcentaje incrementarlo en función del % de variación del Cu desde la oferta hasta hoy.
Por eso solo buscaba una relación que descomponga el precio de la partida "ml de conductor tal" en tres: "Cobre"+"Aislamiento"+"mano de obra". Los gastos generales y el beneficio del industrial no me preocupan, estarán uniformemente distribuidos en ese precio.
Lo voy a hacer de la siguiente forma:
Ya he obtenido la densidad del Cu interpolando entre los pesos de dos cables desnudos: en torno a 9000 kg/m3, y de ahí voy a sacer la cantidad de Cu de un metro lineal de cada tipo de conductor, estimaré un 35% de mano de obra
(esta es mi mayor incertidumbre), un 5% de aislamiento, y al resto le incrementaré el precio en función del peso obtenido y de la variación del Cu por kg, de manera que obtenga el nuevo precio del cable. (Creo que es exactamente lo que tú me has comentado).
La segunda derivada viene de la interpretación de la variación del cobra, que obtengo de la LME (London Metal Exchange -
www.lme.com) pero viene en dólares, por lo que hay que transformar de libras a euros, cuyo ratio, como todos sabemos, es dinámico.... pero no entraré yo en esa guerra y cogeré el cambio a día de hoy.
Gracias y perdón por el rollo.