Calculo cables luminarias (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos
¿Por que para el calculo de seccion de cables para luminarias se coge el factor 1.8 y para motores 1.24? :cabezazo
por
:ein :ein ¿por que lo dice el REBT? :ein :ein
por
Para tener en cuenta la intensidad de arranque a la hora de dimensionar la instalación.
por
ok, es por el arranque.
Gracias
:amo
por
javigis escribió:Hola a todos
¿Por que para el calculo de seccion de cables para luminarias se coge el factor 1.8 y para motores 1.24? :cabezazo

¿de dónde sacas lo de 1.24?
por
pikasin escribió:
javigis escribió:Hola a todos

¿de dónde sacas lo de 1.24?

Es que en una hoja excel que me han pasado para calcular la seccion venia ese valor de factor para motores.
Cual seria el factor para ese caso?
por
1.25 motores genéricos
1.30 ascensores u otros aparatos elevadores.
por
javigis escribió:Es que en una hoja excel que me han pasado para calcular la seccion venia ese valor de factor para motores.

Dichosas hojas excel "anónimas"

1.8 --> ITC-BT 09
1.25 --> ITC-BT 47
por
jmamores escribió:
javigis escribió:Es que en una hoja excel que me han pasado para calcular la seccion venia ese valor de factor para motores.

Dichosas hojas excel "anónimas"

1.8 --> ITC-BT 09
1.25 --> ITC-BT 47

OK :D
por
jmamores escribió:Para tener en cuenta la intensidad de arranque a la hora de dimensionar la instalación.

Esto ya proviene del anterior reglamento que teníamos y existe una hoja de interpretación exclusiva para explicarlo.

Como aportación a la respuesta, con el coeficiente se incluye la potencia estimada de los equipos auxiliares y de las corrientes armónicas que conllevan estos aparatos de descarga.

Un saludo.
por
Porque 1,24 i 1,80 ??? A ver quien lo explica
Saludos :D
por
Mi respuesta es referente a los tubos de descarga.
por
lijsterlaan escribió:...y de las corrientes armónicas que conllevan estos aparatos de descarga.

Bueno, eso es lo que nos quieren vender. :roll:
por
No te venden nada, es lo que hay.

Es que no has visto nunca la senoide en un fluorescente?
si se puede decir que es una senoide, claro, porque poco parece.
por
lijsterlaan escribió:No te venden nada, es lo que hay.

Me temo que no me has entendido, lo que pretendía decir es que ese factor de 1.8 se queda corto para la cantidad de armónicos triplens que circulan por el neutro.

lijsterlaan escribió:Es que no has visto nunca la senoide en un fluorescente?

No que va, sólo la has visto tu, amigo lijsterlaan.

P.D: además creo recordar, que antes del apagón, tuve una intervención con MAZINGER, justificando los circuitos monofásicos en alumbrado frente a los trifásicos, precisamente por los armónicos que circulan por el neutro.
Palabras clave