Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,este año empiezo 2º curso del ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma,pero cuando acabe me gustaría seguir estudiando.Había pensado en hacer el grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática,la veo mucho más interesante que la informática.

El problema es la dificultad,a mi matemáticas no era la asignatura que mejor se me daba(igual era por vagueza...) aunque física me gustaba y tampoco estudié química en bachillerato.Lo que tengo pensado sería,durante el verano,antes de empezar las clases,ir a una pasantía para repasar cosas de mates,física y algo de química de bachillerato para ir un poco más preparado.

¿Creéis que es una locura meterme en una carrera tan complicada después de dos años sin tocar matemáticas y física? Actualmente dura 4 años,y yo no querría tardar mucho más en sacarla porque sino acabaría con 24-25 años y mis padres no creo que puedan mantenerme así durante mucho tiempo.

Un saludo,y gracias por adelantado.
por
Con ganas podrás sacar la carrera sin ningún tipo de dificultad. Las carreras universitarias las aprueban aquellas personas que tienen dedicación. Probablemente el primer año te sea duro, pero en cuanto sientes unas bases, será más facil. ¡Ánimo!
por
Hola javero, estoy igual que tu.

Este año empiezo segundo de Desarrollo de Aplicaciones WEB y el año que viene tenia pensado ir a la Universidad a hacer Informatica.

Yo abri un hilo hace unos dias (http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=6&t=40841), porque tambien tengo miedo de las matematicas porque al igual que tu llevo dos años sin tocarlas. Y en informatica el primer curso he visto que hay 4 asignaturas de matematicas.

Me interesa este tema.
por
Es que una de las bases de la informática son las matemáticas sino no existiría nada, pero no os desaniméis e intentarlo porque si no lo hacéis ahora...
por
javero, métete sin dudarlo
entrar en la ingeniería a través de FP es mucho mas fácil que a través de Bachillerato, por eso no hay problema

No te preocupes por Matemáticas y por Física, en comparación con el resto de asignaturas estas serán el menor de tus problemas

Y como consejo (muy personal, eso si) evita informática y métete en Ingeniería
Palabras clave