Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, voy a matricularme en el grado de ingeniería en tecnologías industriales por la UNED.
En el primer semestre, solo podré estudiar unas 35 horas semanales y me preguntaba si serían suficientes para poder sacarme todo el semestre (cálculo, álgebra, física I, expresión gráfica y diseño asistido, fundamentos químicos para ingeniería) o si por el contrario debería matricularme de menos asignaturas.

Estoy un poco preocupada/agobiada con que asignaturas coger y necesitaría un poco de orientación.
Gracias.
por
Mherrero87 escribió:Hola, voy a matricularme en el grado de ingeniería en tecnologías industriales por la UNED.
En el primer semestre, solo podré estudiar unas 35 horas semanales y me preguntaba si serían suficientes para poder sacarme todo el semestre (cálculo, álgebra, física I, expresión gráfica y diseño asistido, fundamentos químicos para ingeniería) o si por el contrario debería matricularme de menos asignaturas.

Estoy un poco preocupada/agobiada con que asignaturas coger y necesitaría un poco de orientación.
Gracias.

Depende del nivel que lleves, ni más ni menos. Si llevas bien el Bachillerato Tecnológico y tienes buena base de cálculo, física y álgebra, no deberías sufrir mucho, especialmente en álgebra. Si no llevas esa base, serán las peores.

A bote pronto yo calcularía 100 horas para cálculo, álgebra y física y 50 para las otras, total unas 400-500 horas. Haz tus cuentas.
por
Mherrero87 escribió:Hola, voy a matricularme en el grado de ingeniería en tecnologías industriales por la UNED.

Gracias.

35 horas semanales si están incluidas las horas de clase son pocas a mi modo de ver. Yo como no había dado dibujo en bachillerato para la asignatura de Expresión Gráfica tuve que meter a la semana 5horas de academia + 3-4 horas de clase ¿ya no recuerdo cuantas eran? (aunque no sé si debería de contarlas ya que eran una pérdida de tiempo + 4 horas de trabajo personal -> unas 12h

Para el resto no hacía falta meter tantas horas. Con las tipo física, cálculo, álgebra a las semana 3-4 horas de clase + otras 3-4 horas de estudio por asignatura y eso suele ser suficiente.
por
Depende del nivel con el que cuentes en el origen. Si se trata de 35 horas semanales de estudios, al margen de la clases. En mi opinión podrías superar ese número de asignatura.Se trata de buscar la calidad de las horas de estudio y no tanto la cantidad. Es díficil encontrar una respuesta en un foro en este sentido, la respuesta está en ti.
Palabras clave